28 abr. 2024

Más de 30 paraguayos ingresan al país por el Puente de la Amistad

Más de 30 paraguayos ingresaron en la tarde de este martes al país por el Puente de la Amistad desde el Brasil. Los ciudadanos cumplirán cuarentena obligatoria en albergues para evitar la propagación masiva del Covid-19.

Puente de la amistad varados

Tras realizar los trámites migratorios, los compatriotas ingresaron al país.

Foto: Archivo UH.

En total son 45 los connacionales que estaban varados en el Puente de la Amistad, de los cuales 35 ya fueron derivados a los albergues para cumplir la cuarentena sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

La Policía Nacional informó a un medio local que hace varios días los compatriotas estaban cumpliendo cuarentena en un local de Aduanas y que no era el sitio adecuado, por lo que ya fueron derivados a otros albergues.

Lea más: Covid-19: Ingresan al país 120 compatriotas oriundos de Argentina

Tras el ingreso de estos paraguayos, aún permanecen en el Puente de la Amistad otras 10 personas, todas provenientes de distintas ciudades del Brasil.

El reporte diario del titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, señala este martes que de 953 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 12 dieron positivo al nuevo coronavirus. Con esto, el país ya registra 877 casos de Covid-19.

Nota relacionada: Con 12 nuevos positivos, casos de Covid-19 llegan a 877

En ese sentido, el ministro detalló a través de su cuenta de Twitter que estas 12 personas contagiadas provienen del exterior y se encuentran en aislamiento.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la circulación comunitaria del Covid-19 sigue siendo sumamente baja.

Le puede interesar: Unos 40 connacionales regresaron de Bolivia

Esto se debe a que la mayoría de los casos positivos de coronavirus que se registran corresponden a personas en albergues cumpliendo cuarentena obligatoria, tras llegar del exterior o que tuvieron contacto con una persona contagiada.

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.