08 dic. 2025

Más de 2.000 policías estarán desplegados durante el superclásico

La Policía Nacional prepara un operativo de seguridad para el encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño, por la Copa Libertadores. Más de 2.000 efectivos estarán desplegados durante el superclásico.

La nueva olla para la final.jpg

Toma color. La Nueva Olla deja de lucir los colores azulgranas y empieza a teñirse para la primera final continental única en la historia sudamericana.

El comisario Carlos Cáceres, jefe de Prevención de la Policía Nacional, manifestó a Telefuturo que están abocados en el operativo de seguridad para el superclásico entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará este miércoles en la Nueva Olla.

Unos 2.000 agentes de la Policía estarán desplegados y movilizados en puntos estratégicos de Central, para brindar seguridad durante y luego del encuentro deportivo que se disputará por la Copa Libertadores, desde las 20:00.

El jefe policial señaló que estarán en alerta máxima y con estrictos controles. “Se trabajará con personal antinarcóticos para detectar a aquellas personas que estén bajo los efectos del alcohol o de drogas”, expresó.

Lea más: Un clásico que eclipsa el país

Igualmente, pidió a los aficionados acudir con la cédula de identidad y la entrada en mano, ya que los controles preventivos comenzarán a 300 metros a la redonda.

Embed

“La Policía va a trabajar para que los buenos aficionados disfruten del encuentro deportivo y retornen a su casa sin ningún inconveniente”, afirmó.

Un total de 33 juegos disputaron Cerro y Olimpia en Libertadores. De los cuales, 9 ganó Cerro, 11 Olimpia y 13 fueron empates. En la ocasión, la Nueva Olla recibirá al primer superclásico por Copa Libertadores, por el Grupo G.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.