15 oct. 2025

Más de 1.700 menores damnificados podrán seguir estudiando

De un total de 9.000 menores desplazados por la crecida de los ríos en todo el país, más de 1.700 podrán seguir con normalidad el desarrollo del plan educativo gracias a la entrega de 20 carpas para aulas móviles donadas por el extranjero.

aulas moviles.png

Foto: Gentileza.

Se prevén que las carpas lleguen al país el próximo 22 de febrero, de manera a garantizar el inicio de clases de los más de 1.700 niños y niñas que corrían riesgos de verse afectados por la problemática social causada por las inundaciones.

El Plan Internacional Paraguay es la entidad que decidió dar una ayuda a los pequeños para que logren continuar las clases y la educación no se vea afectada ante éste estado de emergencia.

Según el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en la actualidad 66 escuelas se encuentran en zonas inundadas, afectando a más de 9.000 niñas y niños del país. Ante la alta cantidad de afectados, el MEC analizará las zonas con mayor necesidad de forma a ubicar las aulas móviles en esos sitios.

Mariella Greco, Directora de Plan International Paraguay destacó que a través de la cooperación están buscando incrementar el apoyo a 50 aulas móviles, y que para la organización, los dos pilares en una emergencia son la protección de la niñez y la educación.

Por su parte la Ministra de Educación, Marta Lafuente comunicó que en Asunción existen 6.401 niños desplazados, correspondientes a 25 escuelas. “En este caso se utilizarán las aulas portátiles en las zonas más necesarias, como ser 7 instituciones educativas de Asunción, lo que corresponde a aproximadamente 1.770 estudiantes”, detalló.

Para la cartera educativa, estas donaciones significarán una oportunidad para que los niños y niñas puedan retomar la rutina, lo que es muy favorable y positivo para casos de chicos desplazados.

Más contenido de esta sección
Un supuesto estafador de nacionalidad argentina fue detenido este martes en Ybycuí, Departamento de Paraguarí. El hombre estaba siendo buscado en su país desde hace tres años.
Un hombre acudió hasta una farmacia ubicada en San Antonio, donde solicitó una recarga millonaria para apuesta deportiva. Sin embargo, al momento de pagar salió corriendo a agarrar su motocicleta para huir.
Un joven de 22 años, identificado como Álvaro Larrea, oriundo de la colonia Santa Bárbara del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 11 de octubre, según reportaron sus familiares.
Cámaras de seguridad captaron una brutal agresión que sufrió una mujer de 25 años en Abaí, Departamento de Caazapá. El autor sería el primo de su novio que se encuentra prófugo de la justicia. El hecho ocurrió frente a su pareja que tuvo una actitud pasiva.
El suboficial Miguel Servín evitó un asalto en una estación de servicio de Capiatá, enfrentándose a tiros con cuatro asaltantes armados sin resultar herido. Gracias a su rápida reacción, los atacantes huyeron sin llevarse nada.
En la mañana de este martes se dieron a conocer fotografías de Bruno Acosta, el joven que murió a manos de un motobolt, minutos antes del hecho. Las imágenes podrían respaldar la versión de una joven que afirma haber sido víctima de robo de un celular antes del hecho.