18 ene. 2026

Más de 100 familias afectadas en Bella Vista Norte

Las lluvias que se registraron en Amambay afectaron a 100 familias ribereñas en Bella Vista Norte por el desborde del río Apa.

Inundación.jpg

Las familias afectadas tuvieron que dejar sus hogares. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Amambay

Unas 100 familias ribereñas se encuentran desabrigadas en Bella Vista Norte, Amambay, debido a la salida del cauce del río Apa como consecuencia de las copiosas lluvias que se vienen registrando en la zona y aguas arriba en la región del Pantanal.

Los servicios de agua y teléfono se encuentran también resentidos debido a la invasión del agua.

Los afectados tuvieron que alojarse transitoriamente en casas de familiares y en el predio de la parroquia María Auxiliadora, donde se concentra la mayor parte de las familias anegadas por el fenómeno.

También la crecida de los arroyos San Lorenzo y Aramí, de la misma ciudad, aisló a los asentamientos San Isidro Labrador, Santa Ana y Rinconada, este último está situado en las ex tierras de Antebi.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.
Uno de los pocos guanacos que quedan entre Paraguay y Bolivia fue captado en imágenes en la zona del parque Médanos del Chaco.
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.
Dos procedimientos policiales por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducción en estado etílico se registraron durante el fin de semana sobre la avenida Monday, en jurisdicciones de Presidente Franco y Los Cedrales.
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.