16 abr. 2024

Más de 10 locales fueron allanados en el Mercado 4

La Fiscalía allanó un total de 11 locales que, aparentemente, se dedicaban a la venta de celulares robados y accesorios falsificados en el Mercado 4 de Asunción.

allanamiento mercado 4.jpeg

La Fiscalía allanó más de una decena de locales del Mercado 4.

Foto: Andrés Catalán.

La fiscala Carmen Gubetich encabezó el procedimiento que inició a las 21.30 de este miércoles en el Mercado 4 de Asunción y se extendió hasta las 22.00.

En contacto con Última Hora, la agente fiscal detalló que en total fueron allanados ocho locales de la Galería Zarza, dos de la Galería San Miguel y una de la Galería Divina.

El procedimiento surgió en base a datos investigativos que apuntan a estos comercios como sitios dedicados a la venta de teléfonos celulares robados y accesorios electrónicos falsificados.

La representante del Ministerio Público señaló que de momento aún no se contabilizó el total de productos incautados.

El propietario de unos de los locales allanados criticó el procedimiento del Ministerio Público. “Vienen acá sin una orden judicial, no tienen nada y se llevan cualquier cosa”, expresó en NoticiasPy.

El operativo contó con apoyo de agentes antimotines y la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

No hubo detenidos, pero la fiscala Gubetich adelantó que las respectivas imputaciones serán por falsificación, alteración y reducción.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grissetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.