Arte y Espectáculos

Stan Lee, creador del Universo Marvel, murió a los 95 años

El creador de los cómics de Marvel, Stan Lee, falleció este lunes. El portal TMZ confirmó el deceso del estadounidense a los 95 años.

Considerado como leyenda en la cultura popular, el creador de los cómics de Marvel, Stan Lee, falleció este lunes a los 95 años.

La hija del escritor confirmó la noticia al portal de noticias TMZ. Según los reportes, Lee estaba aquejado por una neumonía y problemas de visión y esta mañana fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles, Estados Unidos, donde murió poco después.

En las redes sociales, los fanáticos de Marvel se despiden del legendario autor. El editor de la firma, Joe Quesada, publicó hace minutos una imagen negra, quizá simbolizando el luto por el deceso de Lee.

Embed

También Jordan D. White expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter: "Stan Lee fue... Ni siquiera puedo empezar a poner en palabras el impacto que el trabajo de Stan tuvo en mi vida y en quien soy como persona. Gracias, Stan. Gracias", manifestó luego de la confirmación de la noticia.

Embed

Stan Lee empezó a trabajar en Marvel en 1961, cuando creó el cómic de Los cuatro fantásticos en conjunto con Jack Kirby. Luego, escribió las historietas de Spiderman, Black Panther, El Increíble Hulk, X-men, Iron Man, The Avengers, entre otros.

La popularidad de Lee aumentó con la creación del MCU (Marvel Cinematic Universe). Desde 1989, apareció en todas las películas basadas en los cómics. Su última aparición con vida fue en Venom, estrenada en octubre de este año.

Stan Lee
Todas las aparciones de Stan Lee en las películas de Marvel.

Se desconoce si grabó cameos para Capitana Marvel y la próxima entrega de los Avengers, que se estrenarán en marzo y mayo, respectivamente, del próximo año.

Dejá tu comentario