09 ago. 2025

Martin Scorsese lamenta la muerte del papa Francisco, del que extrañará su “calidez”

El director estadounidense Martin Scorsese lamentó este lunes la muerte del papa Francisco, del que dijo que extrañará “su presencia y su calidez”.

PAPA Y SCORSESE ok.jpg

El papa Francisco con Martin Scorsese.

Foto: Vatican Media.

“Fue, en todos los sentidos, un ser humano extraordinario. Reconocía sus propios defectos. Irradiaba sabiduría y bondad y tenía un compromiso férreo con el bien (...) Abrazó, predicó y practicó el perdón universal y constante”, expresó Scorsese en declaraciones a la revista Variety.

Te puede interesar: Un vínculo único: Las imágenes de la histórica visita del papa Francisco a Paraguay

El año pasado, el director se reunió en el Vaticano con el papa mientras preparaba su próximo proyecto, una película basada en la novela La vida de Jesús, publicada en 1973 por el autor japonés Shasaku Endo.

Scorsese, que ya llevó al personaje de Jesús a la gran pantalla con la película La última tentación de Cristo, protagonizada por Willem Dafoe, destacó que tuvo “la suerte” de conocer al Papa.

Lea más: Video: Los últimos alientos del papa Francisco al mundo desde el Vaticano

“La pérdida para el mundo es inmensa. Pero dejó una luz tras de sí que nunca podrá apagarse”, añadió.

El cineasta americano siempre se ha confesado católico, una religión con la que se siente “más cómodo”, dijo en 2016 en una entrevista.

“Creo en los principios del catolicismo. No soy un doctor de la Iglesia, ni un teólogo con el que puedes discutir sobre la Trinidad, y tampoco me interesa la políticas de la institución eclesial. Pero la idea de la resurrección, de la encarnación, el mensaje poderoso de compasión y amor, eso es clave. Los sacramentos, cuando los puedes recibir y experimentarlos, te ayudan a acercarte a Dios”, dijo en aquella ocasión.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El objetivo de Israel es “vencer” a Hamás y asegurar la liberación de los rehenes. El nuevo plan generó el repudio internacional. “Vamos a liberar Gaza”, afirmó el premier israelí Netanyahu.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Israel dio luz verde en la madrugada de este viernes a un plan militar propuesto por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para ocupar la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
Estados Unidos espera recaudar hasta USD 50.000 millones por mes con los aranceles que aplica a sus socios comerciales que continúan buscando negociar acuerdos para rebajarlos.