19 abr. 2024

Martín Arévalo presenta denuncia contra director de Aduanas en Fiscalía

El senador colorado Mario Martín Arévalo presentó una denuncia penal contra el director de Aduanas, Julio Fernández, y pidió que sea imputado por lesión de confianza. Ambos se denunciaron mutuamente por corrupción.

Martín Arévalo, senador.

Martín Arévalo, senador.

La denuncia presentada por el senador Martín Arévalo se da en medio de un cruce de acusaciones entre ambas autoridades.

El director de Aduanas, Julio Fernández, denunció al parlamentario por supuesto tráfico de influencias, mientras que el legislador sindica al funcionario del Ejecutivo como responsable del robo de mercaderías.

“Ayer presenté la denuncia penal ante la fiscala ya que él (Fernández) es el responsable de Aduanas y es quien debe responder por el robo y justificar. No hubo ningún grupo comando para robar, como dijo”, señaló el legislador este jueves durante la sesión del Senado.

Durante la asamblea de la Cámara Alta, el parlamentario colorado reiteró su denuncia contra Julio Fernández, a quien señaló como el responsable del “robo descarado” de mercaderías en plena pandemia.

Respecto a la denuncia que hizo Fernández en su contra por supuesto tráfico de influencias, Arévalo minimizó la situación y aseguró que se trata de una “cortina de humo”.

Relacionado: Auditarán sugestiva actuación fiscal en el robo en depósito de Aduanas

“Me ratifico en que esto es una cortina de humo para desviar la atención. Esto fue un robo a la administración de Aduanas, donde están involucrados grandes personajes. Los supuestos compradores del sobrante del robo serían de una empresa vinculada a Dalia López y ofrecieron la mercadería robada a los afectados”, dijo.

Comisión analizará la situación

La Cámara de Senadores decidió conformar una comisión especial para analizar las denuncias contra Mario Martín Arévalo y Julio Fernández.

Lea también: Solicitan la interpelación a director de Aduanas

En ese sentido, ambos fueron convocados para prestar declaración el próximo lunes. La sesión podrá contar con la presencia de varios senadores y será transmitida en directo.

El senador Martín Arévalo responsabiliza a la Dirección Nacional de Adunas por la desaparición de mercaderías por un valor de USD 3 millones. La denuncia sobre el hecho fue realizada por un ciudadano árabe.

Por su parte, Adunas señala que las mercaderías fueron robadas por un “grupo comando “ que llegó hasta los depósitos de la institución.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.