25 sept. 2025

Martín Arévalo presenta denuncia contra director de Aduanas en Fiscalía

El senador colorado Mario Martín Arévalo presentó una denuncia penal contra el director de Aduanas, Julio Fernández, y pidió que sea imputado por lesión de confianza. Ambos se denunciaron mutuamente por corrupción.

Martín Arévalo, senador.

Martín Arévalo, senador.

La denuncia presentada por el senador Martín Arévalo se da en medio de un cruce de acusaciones entre ambas autoridades.

El director de Aduanas, Julio Fernández, denunció al parlamentario por supuesto tráfico de influencias, mientras que el legislador sindica al funcionario del Ejecutivo como responsable del robo de mercaderías.

“Ayer presenté la denuncia penal ante la fiscala ya que él (Fernández) es el responsable de Aduanas y es quien debe responder por el robo y justificar. No hubo ningún grupo comando para robar, como dijo”, señaló el legislador este jueves durante la sesión del Senado.

Durante la asamblea de la Cámara Alta, el parlamentario colorado reiteró su denuncia contra Julio Fernández, a quien señaló como el responsable del “robo descarado” de mercaderías en plena pandemia.

Respecto a la denuncia que hizo Fernández en su contra por supuesto tráfico de influencias, Arévalo minimizó la situación y aseguró que se trata de una “cortina de humo”.

Relacionado: Auditarán sugestiva actuación fiscal en el robo en depósito de Aduanas

“Me ratifico en que esto es una cortina de humo para desviar la atención. Esto fue un robo a la administración de Aduanas, donde están involucrados grandes personajes. Los supuestos compradores del sobrante del robo serían de una empresa vinculada a Dalia López y ofrecieron la mercadería robada a los afectados”, dijo.

Comisión analizará la situación

La Cámara de Senadores decidió conformar una comisión especial para analizar las denuncias contra Mario Martín Arévalo y Julio Fernández.

Lea también: Solicitan la interpelación a director de Aduanas

En ese sentido, ambos fueron convocados para prestar declaración el próximo lunes. La sesión podrá contar con la presencia de varios senadores y será transmitida en directo.

El senador Martín Arévalo responsabiliza a la Dirección Nacional de Adunas por la desaparición de mercaderías por un valor de USD 3 millones. La denuncia sobre el hecho fue realizada por un ciudadano árabe.

Por su parte, Adunas señala que las mercaderías fueron robadas por un “grupo comando “ que llegó hasta los depósitos de la institución.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional, con un importante despliegue de uniformados, realizó un desalojo en la mañana del último miércoles, a las 7:20, en la ex estancia Hermosa, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, propiedad de la empresa Paracel SA.
Un padre, con gran impotencia, relató cómo con ayuda de la directora y maestras del colegio de su hija de 17 años, en San Lorenzo, atraparon a un hombre que buscaba llevársela ofreciéndole dinero. Denunció que fue un intento de rapto y pidió justicia.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El intendente de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, fue grabado discutiendo con una ciudadana en la calle, tras un roce de vehículos. En el video se escucha a la mujer reclamando a los gritos al jefe comunal. Gómez, a su vez le confiesa que si era varón la iba a agredir físicamente.
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. A punta de pistola, el hombre exigió a una comerciante que entregara su recaudación, amenazándola con disparar a su hija, de apenas unos meses de vida y a quien lleva al trabajo.