Nacionales

Martín Arévalo presenta denuncia contra director de Aduanas en Fiscalía

El senador colorado Mario Martín Arévalo presentó una denuncia penal contra el director de Aduanas, Julio Fernández, y pidió que sea imputado por lesión de confianza. Ambos se denunciaron mutuamente por corrupción.

La denuncia presentada por el senador Martín Arévalo se da en medio de un cruce de acusaciones entre ambas autoridades.

El director de Aduanas, Julio Fernández, denunció al parlamentario por supuesto tráfico de influencias, mientras que el legislador sindica al funcionario del Ejecutivo como responsable del robo de mercaderías.

“Ayer presenté la denuncia penal ante la fiscala ya que él (Fernández) es el responsable de Aduanas y es quien debe responder por el robo y justificar. No hubo ningún grupo comando para robar, como dijo”, señaló el legislador este jueves durante la sesión del Senado.

Durante la asamblea de la Cámara Alta, el parlamentario colorado reiteró su denuncia contra Julio Fernández, a quien señaló como el responsable del “robo descarado” de mercaderías en plena pandemia.

Respecto a la denuncia que hizo Fernández en su contra por supuesto tráfico de influencias, Arévalo minimizó la situación y aseguró que se trata de una “cortina de humo”.

Relacionado: Auditarán sugestiva actuación fiscal en el robo en depósito de Aduanas

“Me ratifico en que esto es una cortina de humo para desviar la atención. Esto fue un robo a la administración de Aduanas, donde están involucrados grandes personajes. Los supuestos compradores del sobrante del robo serían de una empresa vinculada a Dalia López y ofrecieron la mercadería robada a los afectados”, dijo.

Comisión analizará la situación

La Cámara de Senadores decidió conformar una comisión especial para analizar las denuncias contra Mario Martín Arévalo y Julio Fernández.

Lea también: Solicitan la interpelación a director de Aduanas

En ese sentido, ambos fueron convocados para prestar declaración el próximo lunes. La sesión podrá contar con la presencia de varios senadores y será transmitida en directo.

El senador Martín Arévalo responsabiliza a la Dirección Nacional de Adunas por la desaparición de mercaderías por un valor de USD 3 millones. La denuncia sobre el hecho fue realizada por un ciudadano árabe.

Por su parte, Adunas señala que las mercaderías fueron robadas por un “grupo comando “ que llegó hasta los depósitos de la institución.

Dejá tu comentario