11 jun. 2026

Martes fresco, con lluvias dispersas y tormentas puntuales

La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco, con vientos del sur, lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas sobre el norte y este de ambas regiones del país.

clima lluvia.jpg

Se esperan lluvias dispersas para este martes.

Foto: Dardo Ramírez / ÚH.

Este martes se presentará fresco durante todo el día, la tarde y la noche en todo el territorio paraguayo, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Además, la jornada se presentará con el cielo mayormente nublado, vientos del sur y alto índice de humedad.

También se esperan lluvias dispersas en San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Ciudad del Este, Asunción, Pilar, Pozo Colorado y Mariscal José Félix Estigarribia.

Mientras que en Concepción, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Fuerte Olimpo se esperan precipitaciones acompañadas por ocasionales tormentas eléctricas.

Para los próximos días, se prevé que predomine el cielo mayormente nublado, con vientos leves del sector sur y un ambiente fresco a cálido.

Las temperaturas máximas para variarían entre 17 a 23°C.

Por otro lado, durante gran parte de la semana persistirían las probabilidades de lluvias dispersas en el país, especialmente en el norte y este de ambas regiones. Dicha condición de inestabilidad se extendería al menos hasta el jueves.

Más contenido de esta sección
Tres paraguayos fueron detenidos luego de estar presuntamente involucrados en un caso de estafa que afectó a un ganadero brasileño.
Diputados que viajaron a China señalan que no recibieron notificación alguna sobre un supuesto retiro de visas de Estados Unidos. En su mayoría, no contaban luego con la visa y nunca la solicitaron.
Un grupo de vecinos salieron a la calle en el barrio San Benito de Itá, Departamento Central, para manifestarse contra la inseguridad. “A nosotros nos van a matar o nosotros a ellos”, afirmó una de las pobladoras cansada de pedir ayuda a las autoridades y de no recibir respuestas.
El procedimiento se da en medio de un conflicto que lleva años y que ya motivó protestas de vecinos, quienes denuncian ocupaciones irregulares en una zona de humedales. La comitiva fiscal se dividió para investigar invasión y posible delito ambiental.
Dos mujeres fueron brutalmente atacadas por dos motochorros en la vía pública de Villa Elisa, Departamento Central. La Policía Nacional logró la detención de los presuntos autores.
El incendio de una vivienda dejó como saldo la muerte de un hombre de 70 años en el barrio San Francisco de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.