La jornada de este martes se presentará calurosa y con máximas que podrían llegar a los 40 °C, sobre todo, en horas de la tarde, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
La humedad estará en torno al 75%, por lo que la sensación térmica podría elevarse a tres o cuatro grados, de acuerdo al pronóstico de los expertos.
En cuanto a las lluvias, se esperan alta probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual para el centro, este y norte de la Región Oriental; así también en gran parte del Chaco.
Para los próximos días, el ambiente irá tornándose gradualmente más inestable, por lo que la probabilidad de lluvias, aunque seguirán siendo puntuales, abarcará más zonas del país.
Para el miércoles, se prevé una jornada cálida y húmeda con cielo mayormente nublado, además de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.
El jueves se tendría un ambiente caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado. La mínima sería de 24 °C y la máxima alcanzaría los 32 °C.
Por otra parte, el viernes estará caluroso y húmedo, y se esperan además lluvias dispersas. Las temperaturas abarcarían entre 23 y 32 °C.