21 jun. 2026

Marito: “Ya no hay tiempo para una reforma”

El principal referente de la oposición colorada, Mario Abdo Benítez, llegó hasta la sede de la ANR acompañado de los parlamentarios opositores. Al ingresar dijo que la reelección es necesaria, pero rechaza la enmienda.

Marito cree que la figura de reelección es necesaria. Sin embargo, sostuvo que la vía para él es la reforma. “Es hora de que se debata de manera profunda”, expresó el líder del movimiento Añetete.

Consideró que “ya no hay tiempo para una reforma” y agregó que el presidente Horacio Cartes debe cumplir con su periodo de mandato, y nada más, informó el periodista de UH.COM, Rodrigo Houdin.

Marito llegó caminando con los parlamentarios de la oposición a la sede partidaria y, al ingresar, varios convencionales gritaron: “Reelección, reelección”.

Más contenido de esta sección
Un grave percance registrado el último sábado sobre la ruta PY05 en Caacupemí, Departamento de Concepción, dejó como saldo tres personas heridas y cuantiosos daños materiales en dos vehículos involucrados. Había un policía involucrado, que registró 0,822 mg/L de alcohol en sangre.
La víctima, de 16 años, fue trasladada de urgencia y posteriormente derivada a un centro asistencial de mayor complejidad. Un adolescente de 15 años fue aprehendido como supuesto responsable del hecho en el distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro.
La Dirección Nacional de Migraciones detectó y puso a disposición de las autoridades competentes a dos ciudadanos brasileños con órdenes de captura vigentes en su país de origen, tras procedimientos realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitó a las actividades por la conmemoración de los 70 años de la institución que congrega a los obispos del país. Bajo el lema Caminando juntos con el pueblo, recuerdan el acompañamiento a través de la palabra de Dios en momentos históricos y anuncian una misa para el 19 de julio en Caacupé.
Encabezados por la candidata a la Intendencia de Asunción, Soledad Nuñez, representantes de partidos componentes de la Alianza Juntos por Asunción y su equipo de control electoral, presentaron varias inquietudes derivadas de los últimos comicios internos del 7 de junio recién pasado ante los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta PY-07 (ex Supercarretera), a unos 300 metros de la entrada al Paraná Country Club, en la jurisdicción de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y daños materiales tras el vuelco del vehículo que conducía.