03 abr. 2026

Marito: “Respeto al objetor, pero debe hacer un servicio a la comunidad”

El presidenciable Marito Abdo Benítez ratificó su postura sobre el SMO y mencionó que si los jóvenes no quieren prestar servicio militar, esto no los excluye de que presten servicio a la comunidad. Habló de que el Gobierno francés impulsa en aquel país una idea similar a la que propone.

Marito paraguari.jpeg

Marito se reunió con políticos de Paraguarí. | Foto: Vicepresidencia

Durante su visita por el Departamento de Paraguarí, Marito respondió consultas de la prensa y defendió sus expresiones sobre el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

“Che ndaikuaái mba’érepa ha’ekuéra ipochyeterei chendive ha alee ko este día, amo Franciape (Yo no sé por qué se enojan tanto conmigo y leo hoy que en Francia), Macron está proponiendo la vuelta del servicio militar obligatorio y yo no hablé ni siquiera del servicio militar obligatorio, de hecho, hay una ley vigente que habla del servicio militar que introduce al objetor de conciencia”, comentó el actual senador.

Agregó que la legislación actual no se cumple en lo que respecta al servicio a la comunidad, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas. “Respeto al objetor, pero debe hacer servicio a la comunidad”, señaló.


“Vos podés tener actividades o servicios diferentes que no sean dentro de una institución militar, pero no te excluye de la obligatoriedad de prestar un servicio a la sociedad y esa ley no se cumple”
, señaló.

Abdo Benítez refirió además: “No creo que Macron sea stronista porque está proponiendo esto en Francia”.

Explicó que el proceso se podría optimizar con educación, incorporando módulos técnicos para que las personas que pasan por instituciones militares puedan aprender un oficio además de estudiar sobre historia paraguaya y un espíritu patriótico a fin de revalorizar y recuperar la autoestima de los paraguayos.

Durante su visita, el candidato colorado a la Presidencia de la República visitó el Centro Nefrológico de Paraguarí y la Casa Blanca de la ciudad de Paraguarí. También mantuvo una reunión con políticos de la zona dentro de la Gobernación, en la reunión no pudo ingresar la prensa.

Más contenido de esta sección
Un emotivo momento se vivió en la tarde de este Viernes Santo en la compañía Tañarandy, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde tres grupos de estacioneros rindieron un emotivo homenaje al fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz.
Pedro Wilson Marinoni, abogado de Dalia López, aguarda la decisión del Juzgado sobre el arresto domiciliario que solicitó para la mujer que estuvo prófuga de la Justicia por seis años y fue detenida este Jueves Santo en una lujosa residencia en el barrio Herrera de Asunción.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre la mascota que aparece con Dalia López al momento de su detención. La mujer estuvo prófuga durante seis años.
La Embajada del Reino Unido en Paraguay le propuso un reto a la embajadora Danielle Dunne: Elaborar una chipa con símbolos de cada país elegidos al azar. Uno de ellos fue el escudo del club Cerro Porteño. ¿Qué tal le fue?
Dalia López tiene este viernes su audiencia de imposición de medidas luego de seis años de búsqueda. La mujer está procesada por uso de documentos de contenido falso, producción de documentos de contenido falso y asociación criminal.
Durante la Semana Santa, una de las celebraciones religiosas más importantes, aumenta el consumo de alimentos tradicionales que suelen ser altos en calorías, grasas e hidratos de carbono. Especialistas recomiendan evitar excesos, especialmente en personas con enfermedades crónicas.