29 mar. 2024

Marito: “Respeto al objetor, pero debe hacer un servicio a la comunidad”

El presidenciable Marito Abdo Benítez ratificó su postura sobre el SMO y mencionó que si los jóvenes no quieren prestar servicio militar, esto no los excluye de que presten servicio a la comunidad. Habló de que el Gobierno francés impulsa en aquel país una idea similar a la que propone.

Marito paraguari.jpeg

Marito se reunió con políticos de Paraguarí. | Foto: Vicepresidencia

Durante su visita por el Departamento de Paraguarí, Marito respondió consultas de la prensa y defendió sus expresiones sobre el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

“Che ndaikuaái mba’érepa ha’ekuéra ipochyeterei chendive ha alee ko este día, amo Franciape (Yo no sé por qué se enojan tanto conmigo y leo hoy que en Francia), Macron está proponiendo la vuelta del servicio militar obligatorio y yo no hablé ni siquiera del servicio militar obligatorio, de hecho, hay una ley vigente que habla del servicio militar que introduce al objetor de conciencia”, comentó el actual senador.

Agregó que la legislación actual no se cumple en lo que respecta al servicio a la comunidad, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas. “Respeto al objetor, pero debe hacer servicio a la comunidad”, señaló.


“Vos podés tener actividades o servicios diferentes que no sean dentro de una institución militar, pero no te excluye de la obligatoriedad de prestar un servicio a la sociedad y esa ley no se cumple”
, señaló.

Abdo Benítez refirió además: “No creo que Macron sea stronista porque está proponiendo esto en Francia”.

Explicó que el proceso se podría optimizar con educación, incorporando módulos técnicos para que las personas que pasan por instituciones militares puedan aprender un oficio además de estudiar sobre historia paraguaya y un espíritu patriótico a fin de revalorizar y recuperar la autoestima de los paraguayos.

Durante su visita, el candidato colorado a la Presidencia de la República visitó el Centro Nefrológico de Paraguarí y la Casa Blanca de la ciudad de Paraguarí. También mantuvo una reunión con políticos de la zona dentro de la Gobernación, en la reunión no pudo ingresar la prensa.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.