29 mar. 2024

Marito renuncia al Senado para dedicarse a la campaña electoral

El candidato colorado a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, presentó este jueves su renuncia como senador para dedicarse por completo a su campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales.

Marito.PNG

Mario Abdo Benítez presentó su renuncia a la Cámara de Senadores. Foto: Walter Franco

El presidenciable presentó su renuncia a la Cámara Alta, y en su reemplazo asumirá el senador suplente Ricardo Peralta, dirigente cartista de Caaguazú.

Mario Abdo Benítez se alista para presentarse a las elecciones generales del 22 de abril, donde competirá contra el frente opositor Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) que postula a Efraín Alegre como candidato a presidente y a Leo Rubin, del Frente Guasu, para la Vicepresidencia de la República.

Hoy me resulta imposible cumplir con el mandato que me dio el pueblo que votó por mí para ser senador, por eso estoy renunciando a la Cámara Alta, y lo hago con mucha satisfacción”, manifestó el presidenciable colorado a los medios de prensa.

Si bien mencionó que la Constitución Nacional no menciona que debe renunciar a su cargo, indicó que “es lo más coherente”. Al respecto, dijo que no corresponde que siga cobrando sus haberes como legislador cuando ya no se encuentra cumpliendo con sus funciones.

Consultado sobre la posibilidad de la reelección, aseguró que se compromete a no buscar la reelección presidencial. “Quienes queremos conducir la Nación debemos dar el ejemplo con la conducta”, acotó.


Fuentes del Poder Ejecutivo y del Partido Colorado confirmaron que el ex senador Óscar González Daher continúa en carrera como candidato al Senado. Sobre el punto, Abdo Benítez aseveró que desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) se debe defender los intereses de la República.

Nota relacionada: González Daher visitó Mburuvicha Róga y se niega a renunciar a la lista
Embed

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.