Nacionales

Marito renuncia al Senado para dedicarse a la campaña electoral

El candidato colorado a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, presentó este jueves su renuncia como senador para dedicarse por completo a su campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales.

El presidenciable presentó su renuncia a la Cámara Alta, y en su reemplazo asumirá el senador suplente Ricardo Peralta, dirigente cartista de Caaguazú.

Mario Abdo Benítez se alista para presentarse a las elecciones generales del 22 de abril, donde competirá contra el frente opositor Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) que postula a Efraín Alegre como candidato a presidente y a Leo Rubin, del Frente Guasu, para la Vicepresidencia de la República.

"Hoy me resulta imposible cumplir con el mandato que me dio el pueblo que votó por mí para ser senador, por eso estoy renunciando a la Cámara Alta, y lo hago con mucha satisfacción", manifestó el presidenciable colorado a los medios de prensa.


Lea más: Hoy renuncia Marito y Afara lo hará el 15 de marzo

Si bien mencionó que la Constitución Nacional no menciona que debe renunciar a su cargo, indicó que "es lo más coherente". Al respecto, dijo que no corresponde que siga cobrando sus haberes como legislador cuando ya no se encuentra cumpliendo con sus funciones.

Consultado sobre la posibilidad de la reelección, aseguró que se compromete a no buscar la reelección presidencial. "Quienes queremos conducir la Nación debemos dar el ejemplo con la conducta", acotó.

Fuentes del Poder Ejecutivo y del Partido Colorado confirmaron que el ex senador Óscar González Daher continúa en carrera como candidato al Senado. Sobre el punto, Abdo Benítez aseveró que desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) se debe defender los intereses de la República.

Nota relacionada: González Daher visitó Mburuvicha Róga y se niega a renunciar a la lista
Embed

Dejá tu comentario