28 mar. 2024

Marito optaría por asesoramiento y asistencia de EE.UU. para combatir el crimen organizado

El precandidato a la Presidencia de la República Mario Abdo Benitez señaló que durante los cuatros años de gobierno de Horacio Cartes se ha sentido la ausencia de políticas de seguridad. Mencionó que sin tener que renunciar a la soberanía del país recurriría a un asesoramiento y asistencia por parte de Estados Unidos.

Mario Abdo.PNG

Mario Abdo Benítez en el programa En voz alta. Foto: Captura NoticiasPy

Consultado sobre los últimos secuestros que afectan al norte del país, Marito habló sobre las políticas de seguridad que le gustaría implementar en caso de ganar la interna colorada y las elecciones generales, durante el programa radial y televisivo En voz alta, por radio Monumental 1080AM y NoticiasPy.

“En estos cuatro años hemos sentido la ausencia de políticas de seguridad eficientes, desde la joven que tiene miedo de caminar sola por la noche por temor a que la maten por un celular. Segundo, lo que vimos hace poco en Pedro Juan Caballero prácticamente fue un Estado fallido”, mencionó Benítez sobre otros casos de inseguridad vividos recientemente en el país.

El político colorado dijo que así como en los últimos tiempos se ha fortalecido el crimen organizado, también se debe de luchar de forma globalizada para combatir los grupos armados en colaboración con los países de la región. Esto sin tener que renunciar a la soberanía de la nación, según Benítez

“Están ofrecidos y con ganas de cooperar con nosotros”

Benítez recordó que instituciones de EE.UU. ofrecieron ayuda en asesoramiento y asistencia, ya que ellos también son afectados por los grupos criminales.


Construir políticas de seguridad

Para Mario Abdo Benítez es necesario dar cumplimiento a una ley de la nación que permita combatir la inseguridad. Aseguró que el Estado paraguayo debe tener políticas de inteligencia y que las mismas se ajusten a las políticas de seguridad que necesita el país.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.