Nacionales

Marito optaría por asesoramiento y asistencia de EE.UU. para combatir el crimen organizado

El precandidato a la Presidencia de la República Mario Abdo Benitez señaló que durante los cuatros años de gobierno de Horacio Cartes se ha sentido la ausencia de políticas de seguridad. Mencionó que sin tener que renunciar a la soberanía del país recurriría a un asesoramiento y asistencia por parte de Estados Unidos.

Consultado sobre los últimos secuestros que afectan al norte del país, Marito habló sobre las políticas de seguridad que le gustaría implementar en caso de ganar la interna colorada y las elecciones generales, durante el programa radial y televisivo En voz alta, por radio Monumental 1080AM y NoticiasPy.

“En estos cuatro años hemos sentido la ausencia de políticas de seguridad eficientes, desde la joven que tiene miedo de caminar sola por la noche por temor a que la maten por un celular. Segundo, lo que vimos hace poco en Pedro Juan Caballero prácticamente fue un Estado fallido”, mencionó Benítez sobre otros casos de inseguridad vividos recientemente en el país.

El político colorado dijo que así como en los últimos tiempos se ha fortalecido el crimen organizado, también se debe de luchar de forma globalizada para combatir los grupos armados en colaboración con los países de la región. Esto sin tener que renunciar a la soberanía de la nación, según Benítez

“Están ofrecidos y con ganas de cooperar con nosotros”

Benítez recordó que instituciones de EE.UU. ofrecieron ayuda en asesoramiento y asistencia, ya que ellos también son afectados por los grupos criminales.

Construir políticas de seguridad

Para Mario Abdo Benítez es necesario dar cumplimiento a una ley de la nación que permita combatir la inseguridad. Aseguró que el Estado paraguayo debe tener políticas de inteligencia y que las mismas se ajusten a las políticas de seguridad que necesita el país.

Dejá tu comentario