19 mar. 2024

Marito optaría por asesoramiento y asistencia de EE.UU. para combatir el crimen organizado

El precandidato a la Presidencia de la República Mario Abdo Benitez señaló que durante los cuatros años de gobierno de Horacio Cartes se ha sentido la ausencia de políticas de seguridad. Mencionó que sin tener que renunciar a la soberanía del país recurriría a un asesoramiento y asistencia por parte de Estados Unidos.

Mario Abdo.PNG

Mario Abdo Benítez en el programa En voz alta. Foto: Captura NoticiasPy

Consultado sobre los últimos secuestros que afectan al norte del país, Marito habló sobre las políticas de seguridad que le gustaría implementar en caso de ganar la interna colorada y las elecciones generales, durante el programa radial y televisivo En voz alta, por radio Monumental 1080AM y NoticiasPy.

“En estos cuatro años hemos sentido la ausencia de políticas de seguridad eficientes, desde la joven que tiene miedo de caminar sola por la noche por temor a que la maten por un celular. Segundo, lo que vimos hace poco en Pedro Juan Caballero prácticamente fue un Estado fallido”, mencionó Benítez sobre otros casos de inseguridad vividos recientemente en el país.

El político colorado dijo que así como en los últimos tiempos se ha fortalecido el crimen organizado, también se debe de luchar de forma globalizada para combatir los grupos armados en colaboración con los países de la región. Esto sin tener que renunciar a la soberanía de la nación, según Benítez

“Están ofrecidos y con ganas de cooperar con nosotros”

Benítez recordó que instituciones de EE.UU. ofrecieron ayuda en asesoramiento y asistencia, ya que ellos también son afectados por los grupos criminales.


Construir políticas de seguridad

Para Mario Abdo Benítez es necesario dar cumplimiento a una ley de la nación que permita combatir la inseguridad. Aseguró que el Estado paraguayo debe tener políticas de inteligencia y que las mismas se ajusten a las políticas de seguridad que necesita el país.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.