09 may. 2024

Marito invita a legisladores a leer la encíclica del Papa

Acto oficial de gobierno. Mario Abdo inauguró unidad de salud y entregó aportes en el Departamento de Cordillera.

Acto oficial de gobierno. Mario Abdo inauguró unidad de salud y entregó aportes en el Departamento de Cordillera.

El presidente Mario Abdo criticó los discursos populistas y demagógicos que solamente terminan dañando a la sociedad y no contribuyen al desarrollo. Fue durante el acto oficial que desarrolló ayer en Cordillera donde inauguró dos unidades de salud familiar y entregó aportes.

En un extenso discurso, el presidente dijo que espera que se dé un proceso de maduración de la democracia y que lleve a comprender lo que hoy estamos viviendo.

“Todos provenimos de las luchas electorales y de la defensa apasionada por lo que queremos contribuir a la nación”, apuntó. Dijo que “hay que hablar con la verdad y mantener una frontera en la construcción de simples discursos sin contenidos y muchas veces oportunistas y mentirosos”.

Cuestionó que algunos apelan a un discurso oportunista o una postura demagógica temporal que hace daño a la nación. “Les invito a que lean y voy a regalar a los congresistas y amigos la última encíclica del Papa donde habla de vivir en una sociedad fraterna”, significó.

Agregó que dicho documento argumenta sobre la importancia de debatir con seriedad y crítica los proyectos que defienden modelos de mercados neoliberales y que proponen un estado ausente.

“Critica a quienes desprecian al pueblo con discursos populistas. El Papa lo dice; cuando sabemos que lo que decimos es mentira, pero que cae a lo mejor simpático en una situación coyuntural, pero sabemos que es mentira”, apuntó.

La reacción del jefe de Estado se da luego del revés que sufrió en Diputados con el cuestionado proyecto de ley de insolvencia.

REELECCIÓN. Durante el discurso presidencial, un hombre de entre los presentes en el acto gritó que apoya la idea de que Mario Abdo pueda continuar por otro periodo más en la presidencia de la República. El mandatario le retrucó: “No, pará na, voy a ser ex presidente, pero voy a seguir siendo político”, dijo.

No es la primera vez que asegura que no está en sus planes buscar la reelección como lo hizo su aliado Horacio Cartes.


Voy a regalar a los congresistas y amigos la última encíclica del Papa donde habla de vivir en una sociedad fraterna.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.