24 nov. 2025

Marito asegura que ganará a Cartes en una elección

Competir con quien sea en el 2018, incluyendo a quienes buscan afanosamente violentar la Constitución Nacional para conseguir su reelección, es la consigna del movimiento Colorado Añetete, según expresó su líder Mario Abdo Benítez durante el festejo de cumpleaños del diputado Freddy D’Ecclesiis, realizado en Santaní en la noche del viernes, ante miles de simpatizantes de San Pedro.

Marito Santaní.jpg

El senador y líder de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez. | Carlos Aquino.

Por Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Benítez realizó duras críticas contra la pareja Vázquez Acosta (J.J y la diputada Perla), a quienes acusó de pretender seguir manejando las instituciones públicas como sus empresas.

“Estamos contentos hoy por estar aquí en Santaní porque vimos con orgullo cómo el pueblo hace semanas se levantó contra esta gente que quiere seguir sirviéndose del Estado y cambiar funcionarios públicos que no le responden. Nuestro movimiento devolverá al Partido Colorado el respeto y no habrá presiones para nadie. Estamos preparados para ganar las elecciones contra quien sea. Si es Cartes, igual ganaremos”, expresó Marito.

El diputado Freddy D’Ecclesiis anunció oficialmente su incorporación al movimiento Colorado Añetete y que buscará el rekutu en la Cámara de Diputados. Expresó que junto con otros legisladores abandonaron el movimiento Honor Colorado para no prestarse al presidente Cartes en su intención de “violar la Constitución Nacional”.

Estuvieron además los diputados Ariel Oviedo, José María Ibáñez, senador Enrique Bacchetta, Cachito Salomón, José Alberto Alderete, entre otros.

Más contenido de esta sección
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.