06 mar. 2026

Mario señala la urgencia de reactivar plan de Franja Costera

El intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, habló de la necesidad urgente de reactivar los planes de la Franja Costera como solución definitiva a las inundaciones, durante la ceremonia de proclamación. Señaló que en los primeros meses de su gestión estará obligado a atender a los sectores vulnerables por la crecida del río.

mario-rosario2.jpg

Mario Ferreiro, en los estudios de ÚH TV. | Foto: Luis Enriquez/ÚH

Ferreiro realizó un breve discurso durante la ceremonia de proclamación de las nuevas autoridades de Asunción, realizada en el Banco Central del Paraguay. Dijo que asumirá el cargo en una situación de emergencia ciudadana ante la crecida del río Paraguay.

“Esto nos obliga a entender que los primeros meses de gestión, además del trabajo habitual que debe cumplir la Municipalidad, tendremos que abocarnos con especial dedicación a la atención de estos sectores tan vulnerables que viven en permanente estado de zozobra”, expresó.

Recordó que el año pasado, cuando el nivel del río Paraguay superó los 7 metros, casi 20.000 familias fueron desplazadas de sus hogares.

De esa forma, expresó la urgente necesidad de reactivar los proyectos de implementación de una franja costera participativa e integral a fin de otorgar una solución definitiva al drama de las inundaciones.

“Luchemos juntos por integrar a ese sector de la ciudad para que nunca más haya sector alto ni bajo en Asunción”, manifestó al tiempo de asumir compromisos con los tres poderes del Estado para llevar adelante acciones con el objetivo de mejorar la capital.

VIEJA POLÍTICA. Mario Ferreiro también habló de la responsabilidad de honrar la confianza ciudadana expresada en las últimas elecciones municipales mediante una gestión que combine transparencia y eficiencia.

“La vieja manera de hacer política está agonizando y los nuevos parámetros de control ciudadano dejan, por suerte, menos margen para aquellas prácticas que tanto daño han causado a nuestro sistema de gobierno”, manifestó.

Reiteró un llamado a todos los sectores para trabajar en forma conjunta para el mejoramiento de la ciudad y de esa forma estar a la altura de tanta esperanza mancomunada en la administración elegida.

“No permitamos que el sueño de la gente sea traicionado. La población en su mayoría es noble y trabajadora y está dispuesta a hacer con nosotros el esfuerzo necesario para modificar nuestra dura realidad”, afirmó.

CEREMONIA. Los miembros del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala realizaron este lunes la proclamación del intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, y de los 24 concejales.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.
Un joven de 18 años fue aprehendido tras protagonizar una gresca y amenazar con una pistola de aire comprimido a alumnos y al director del Colegio Nacional Fernando de la Mora.
Agentes especiales de la Senad, con base en Pilar, lograron incautar más de una tonelada de marihuana prensada que estaba oculta en una zona boscosa en la zona de Itá Corá, distrito de Mayor Martínez.