17 dic. 2025

Mario Ferreiro dice estar tranquilo y promete dar respuestas a la Fiscalía

El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se presentó este jueves al Ministerio Público para declarar en el marco de la investigación de una supuesta caja paralela en la Comuna. Aseguró estar “muy tranquilo”.

Mario Ferreiro fiscalía

El ex intendente de Asunción acudió a la sede del Ministerio Público.

Foto: Walter Franco

Acompañado de su abogado Guillermo Ferreiro, el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, acudió a prestar declaración ante la fiscala Stella Mary Cano. Antes de ingresar, el ex jefe comunal habló brevemente con los medios de comunicación.

Ferreiro aseguró que “está muy tranquilo” y adelantó que entregará una copia de su declaración a la prensa.

Lea más: Mario Ferreiro sabía sobre recaudación paralela en la Comuna, aseguran

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Reitero que estoy a disposición de la Justicia y la ciudadanía. Soy una persona de bien, tengo un patrimonio muy limitado. Nosotros vamos a dar las respuestas ante la Fiscalía. Agradecemos a la gente que se solidarizó y está orando”, dijo.

Ferreiro podría ser imputado

Antes de la declaración, la fiscala Stella Mary Cano adelantó que Mario Ferreiro podría ser imputado por tráfico de influencias y lesión de confianza.

La agente del Ministerio Público adelantó que cuando una persona es citada a la declaración indagatoria es porque existen sospechas.

“La sospecha está. Si él (Mario) puede aportar elementos para desvirtuar la sospecha, esto será evaluado para formular o no una imputación”, dijo la fiscala.

Por el caso de la supuesta recaudación paralela fueron imputados el ex jefe de Gabinete del Municipio, Marcelo Mancuello, y el funcionario Víctor Ocampos.

Así también, fueron procesados Aureliano Servín Maldonado y la ex diputada Rocío Casco. Igualmente, están supuestamente involucrados Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, ambos son sobrinos de Mario Ferreiro.

Nota relacionada: Mario Ferreiro se presentará a declarar ante Fiscalía este jueves

El caso se dio a conocer a través de una denuncia presentada por Camilo Soares, quien luego se vio envuelto en un cruce mediático con Rocío Casco. La ex legisladora lo acusó de ser un operador del cartismo.

La presentación de esta denuncia derivó en la renuncia de Mario Ferreiro como intendente de Asunción. El cargo lo ocupa actualmente el ex jefe de la Junta, Óscar Rodríguez.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.