20 abr. 2024

Mario Abdo visita a ministro Petta, tras ser operado de urgencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este sábado a Eduardo Petta, el ministro de Educación de su Gabinete, quien fue ingresado de urgencias a un sanatorio privado por un problema del corazón.

Eduardo Petta y Mario Abdo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó a Eduardo Petta en un sanatorio privado, pasado el mediodía de este sábado.

Ilustración: Enzo Pertile.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, fue ingresado al Sanatorio Británico de Asunción este viernes. Y en horas de la tarde de este sábado, poco después del mediodía, fue visitado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, sin acompañamiento de los medios.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explico a Última Hora que a Petta se le detectó en la semana una obstrucción en una arteria del corazón, y antes de que eso pudiera desembocar en un evento, le indicaron someterse a un procedimiento médico.

Detalló que en estos momentos se encuentra en condiciones estables de salud y acotó que no se sometió a una intervención quirúrgica, sino que a un procedimiento invasivo denominado angioplastia.

Señaló que al menos entre cinco a siete días tendrá que guardar reposo en el establecimiento de salud, y a partir de ahí, va a depender de la evolución que presente.

Le puede interesar: Petta responde a críticas por designación de Filizzola en Transformación Educativa

Asimismo, confirmó que el que presidente de la República, específicamente, en la siesta de este sábado fue a visitar a una sala común del sanatorio a Eduardo Petta, cuya gestión en la cartera de Educación suele ser blanco de frecuentes críticas

El último tema que se le cuestionó fue la designación del ex ministro del Interior Rafael Filizzola como especialista dentro del Plan Nacional de Transformación Educativa.

Filizzola fue seleccionado en un proceso de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), lo cual provocó el descontento, principalmente, desde el interior de los gremios educativos, que apuntan a que existen muchos profesionales dentro del plantel docente.

Lea más: Denuncian que la falta de rubros en escuelas persistirá tras vacaciones

El inicio de la administración de Petta se vio marcada por la crisis de la falta de rubros docentes, que ocasionó marchas, cortes de rutas y tomas en decenas de colegios donde alumnos empezaron el año escolar sin maestros.

Otra etapa crítica de su gestión fue cuando se desató un conflicto entre él y la ex viceministra de Educación Nancy Ovelar, con quien mantuvo un altercado tras una investigación que hizo la Unidad Anticorrupción contra el esposo de la funcionaria, José Carlos Gorostiaga, por fiscalizar obras escolares del Estado siendo docente de un colegio público.

Por esto, Ovelar y Gorostiaga presentaron una demanda ordinaria de indemnización por daño moral contra el ministro.

Lea también: Petta califica de “hecho histórico” la entrega total de kit escolares antes del inicio de clases

Entretanto, al inicio de este año, Eduardo Petta se abocó en lograr la entrega del 100% de los kits escolares antes del inicio de las clases, lo que calificó como un “hecho histórico”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.