Nacionales

Mario Abdo se reunirá en noviembre con el papa Francisco

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará el próximo 5 de noviembre al Vaticano para reunirse con el papa Francisco. Se trata de la primera reunión entre el jefe de Estado y el Sumo Pontífice.

La Nunciatura Apostólica en Paraguay emitió un comunicado anunciando la visita del presidente Mario Abdo Benítez al Palacio Apostólico Vaticano, para reunirse con el papa Francisco, el próximo 5 de noviembre a las 10.00, horario de Roma.

El jefe de Estado también tendrá una audiencia con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Nota relacionada: El papa Francisco le responde a un paraguayo: "Seguí haciendo lío"

En los próximos días, el Vaticano dará a conocer las instrucciones y detalles del encuentro a la delegación presidencial, a través de la Nunciatura Apostólica y la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede.

Te puede interesar: A tres años de la visita del papa Francisco a Paraguay

Mario Abdo Benítez dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. “Emocionado y honrado de poder visitar a Su Santidad, el Papa Francisco, en noviembre. Le transmitiré el afecto de todo el pueblo paraguayo”, expresó este sábado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Emocionado y honrado de poder visitar a Su Santidad el Papa Francisco en noviembre. Le transmitiré el afecto de todo el pueblo paraguayo

Una publicación compartida de MaritoPresidente (@maritopresidente) el

El papa Francisco visitó el Paraguay en julio del 2015, dejando a su paso varios momentos inolvidables en la historia del país.

Durante su estadía de tres días, el obispo de Roma recorrió la Basílica de Caacupé, el Hospital Acosta Ñu y el Bañado Norte, entre otros lugares.

Lea más: Los 10 momentos inolvidables de Francisco en Paraguay

Dejá tu comentario