25 abr. 2024

Mario Abdo reconoce inequidades y pide a la gente que vuelva a creer en él

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció este lunes que el país tiene enormes inequidades y pidió a la gente que vuelva a creer en sus autoridades. El mandatario también espera que se logre una mayor confianza entre paraguayos.

abdo.jpg

El presidente de la República inició la jornada del lunes con una postura autocrítica y reflexiva.

Foto: @PresidenciaPy ·

El mandatario dio un discurso reflexivo, autocrítico y conciliado durante el acto oficial de entrega de 700 subsidios habitacionales gestionados por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Reconoció que su Gobierno no podrá paliar el “inmenso déficit habitacional” que tiene el país. En ese sentido, pidió a sus ministros “hablar con la verdad” para que la gente recupere la confianza hacia sus autoridades.

Embed

“Nuestra Nación necesita confianza entre nosotros. Muchas veces ya no nos creemos entre paraguayos, desconfiamos de los unos a los otros, de las autoridades, de la clase política”, reflexionó el titular del Ejecutivo.

El mandatario aseguró que “es importante que la gente vuelva a creer en su presidente”, al tiempo de asegurar que la mejor manera de recuperar la confianza es cumpliendo con los compromisos y diciendo la verdad.

Lea más: Mario Abdo acepta las fuertes críticas realizadas en Caacupé

“Cuando dice el presidente nadie cree, pero yo creo que me creen. A pesar que hay gente que trata de destruirme y desprestigiarme, hay gente que me cree. Eso es posible gracias a la bendición de Dios. Pero la verdad se impone con el tiempo”, dijo.

Mario Abdo Benítez pidió a la ciudadanía que le hagan saber cuando algo está mal y afirmó que buscará recuperar la confianza de la gente.

“Me gustaría que en este tiempo en que nos queda para trabajar juntos, a pesar de las enormes inequidades, deudas históricas –que nadie puede pensar que se pueden solucionar en 5 años– podamos recuperar la confianza entre paraguayos, que podamos querernos. Eso solo se logra cumpliendo con los compromisos”, dijo.

El presidente de la República inició la jornada de este lunes con una postura autocrítica y reflexiva tras haber participado de la misa central de la Solemnidad de la Virgen de Caacupé.

Durante la celebración eucarística, el obispo Ricardo Valenzuela leyó una dura “Carta al pueblo” con la que denunció la injusticia, la inequidad, la corrupción y los problemas sociales que aquejan al país.

No es la primera vez que el titular del Ejecutivo habla de esa forma. En la primera quincena de noviembre también realizó un discurso similar durante un acto oficial en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

“No vamos a poder satisfacer inmediatamente todas las necesidades y deudas históricas que tenemos en nuestro país, pero vamos a hacer eso que necesitamos los paraguayos: recuperar la confianza”, expresó en aquel momento el mandatario.

Su Gobierno fue muy criticado durante el año y debió enfrentar varios obstáculos como las inundaciones y las sequías. Además, estuvo a un paso de enfrentar un juicio político por el polémico acuerdo sobre la Itaipú, que finalmente quedó sin efecto.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.