25 abr. 2024

Mario Abdo presente en festividad fundacional de Ciudad del Este

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de los festejos por el 62 aniversario de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La festividad coincide con los 30 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

abdo en cde.png

Mario Abdo acompañado de su esposa Silvana López Moreira, autoridades de la Iglesia y del departamentales de Alto Paraná.

Gentileza.

En medio de la crisis que desembocó en la intervención de la comuna de Ciudad del Este, la ciudad celebra este sábado 62 años de fundación, por primera vez, sin la presencia de un jefe comunal, atendiendo a que Sandra McLeod está suspendida en sus funciones.

Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana López Moreira, participaron de la celebración eucarística presidida por el monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudadanos del Este. La misa fue oficiada en la Catedral San Blas.

Relacionado: Marito evita responder las críticas y exhorta a construir la democracia

Los festejos por los 62 años de fundación se desarrollaron en medio de intensas precipitaciones que afectaron a la capital de Alto Paraná, por lo que el festival artístico se postergó para este domingo, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Abdo Benítez decidió viajar al Departamento de Alto Paraná generando críticas debido a que el 2 y 3 de febrero se conmemoran 30 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Embed

El mandatario incluso bromeó cuando fue consultado por los medios de comunicación sobre sus actividades para estas fechas. Abdo Benítez simuló olvidar que se recuerda la caída del régimen.

Las expresiones del titular del Ejecutivo generó el descontento, principalmente por parte de las víctimas de la dictadura. El mandatario es hijo de uno de los secretarios privados del extinto general Alfredo Stroessner por lo que se lo vincula con frecuencia con el régimen.

Lea más: Marito se burla de fecha de caída de dictadura y luego trata de enmendar

Ciudad del Este atraviesa una de sus mayores crisis políticas que derivó en la denuncia de un grupo de concejales y un pedido de intervención para la gestión de su intendenta Sandra McLeod. Este sábado, la interventora, Carolina Llanes, entregó su informe final con 27 irregularidades detectadas.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.