Nacionales

Mario Abdo presenta su primer informe de gestión al Congreso

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó desde el Palacio de López hasta la sede del Congreso Nacional para brindar su primer informe de gestión. El mandatario hablará sobre acciones que se realizó en los primeros meses de su Gobierno.

Mario Abdo Benítez fue recibido en la entrada del Congreso Nacional por varios legisladores, entre ellos los senadores Juan Carlos Galaverna y Fidel Zavala, además de los diputados Arnaldo Samaniego y Sebastián Villarejo.

El titular del Ejecutivo llegó con su comitiva a bordo de una camioneta y estuvo acompañado también de la primera dama, Silvana Abdo.

El primer mandatario presenta su primer informe de gestión a un mes y medio de que se cumpla su primer año de Gobierno.

Abdo Benítez abordará los temas referentes a salud, seguridad, educación y economía y defenderá las gestiones ya realizadas.

De la presentación del informe de gestión participan los miembros de ambas Cámaras del Congreso, los comandantes de la Policía Nacional, directores de las binacionales y otras instituciones públicas, además del intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, entre otros.

El Presidente logró tener gobernabilidad gracias al pacto abdollanocartista, que involucran al actual titular del Senado, Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y al ex mandatario, Horacio Cartes, quien lidera el movimiento Honor Colorado, de la Asociación Nacional Republicana.

Los alcances de este pacto aún no quedan claros, ya que como primera medida definieron la nueva mesa directiva en el Congreso y, posteriormente, aprobaron sin modificaciones la reforma tributaria presentada por el Ejeuctivo.

Asimismo, se habla del posible juramento como senador del ex presidente de la República, Horacio Cartes, quien fue electo y proclamado tras las elecciones, pero no fue convocado para el juramento por el entonces titular de la Cámara Alta, Fernando Lugo.

La misma situación se dio con Nicanor Duarte Frutos, actual titular de la binacional Yacyretá y también ex primer mandatario, quien, por segunda vez, no pudo jurar, pese a encontrarse presente en la sesión del Senado a la hora de la investidura de nuevos miembros.

Sobre el punto, la bancada de Honor Colorado en el Congreso aprovechó el informe de gestión para reivindicar el pedido de juramento de Cartes como senador, colocando una bandera frente a sus curules.

Sin embargo, tanto Mario Abdo Benitez como Blas Llano, aseguraron que el pacto no implica la convocatoria de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos para que juren como legisladores.

Dejá tu comentario