13 jun. 2024

Mario Abdo nombra a nuevos comandantes en Fuerzas Militares

La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó este viernes del nombramiento de nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, del Comando del Ejército Paraguayo y de la Armada Paraguaya, respectivamente.

militares.jpg

La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, en uso de sus atribuciones dispuso nuevos nombramientos.

Foto referencial: ejercito.mil.py.

La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, en uso de sus atribuciones dispuso nuevos nombramientos.

Uno de los relevados fue Carlos Dionisio Velázquez, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien se desempeñaba como comandante de la Armada Paraguaya.

Mario Abdo dispuso el nombramiento del general Óscar Arnaldo Cardozo González, como comandante de las Fuerzas Militares.

Además, el general César Augusto Moreno Landaira fue nombrado como comandante interino del Ejército Paraguayo y el Valte. Juan Ramón Velázquez Fretes como comandante interino de la Armada Paraguaya.

Por otra parte, el general Héctor Grau fue nombrado como jefe del Estado Mayor del Ejército, en tanto que el general Aldo Ozuna como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares. Por su parte, Valte. Jorge Javier Mancuello Benítez es el nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada.

Fuerza Militares.pdf

Otros nombramientos

Igualmente, se informó que el general José María Balbuena Samudio fue nombrado como director de Material Bélico, el Valte. Juan Ramón Rotela Martínez, como enlace de las Fuerzas Armadas de la Nación ante el Congreso Nacional, mientras que el general Robert Jara como director general interino de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa Nacional.

El general Gustavo Arza fue nombrado como comandante interino del Segundo Cuerpo de Ejército; el general Melanio Servín como comandante interino del Tercer Cuerpo del Ejército, en tanto que el Calte. Silvio Vargas Méndez fue nombrado como director general interino de Tecnología de la información y Comunicación de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Nombramientos.pdf

La lista sigue con el general Alcides Lovera, quien fue nombrado como director general interino de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Defensa Nacional; el general Roberto Olmedo como comandante interino del Primer Cuerpo de Ejército.

El Calte. Lucio Benítez fue nombrado como prefecto general naval, y el general Marcial Egusquiza Rojas como director del Servicio de Intendencia del Ejército.

Por su parte, el coronel Nicolás Narváez fue nombrado como comandante interino de la Brigada Aerotransportada, y el capitán Christian Rotela como comandante interino del Comando de Institutos Navales de Enseñanza.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.