21 jul. 2024

Mario Abdo nombra a nuevos comandantes en Fuerzas Militares

La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó este viernes del nombramiento de nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, del Comando del Ejército Paraguayo y de la Armada Paraguaya, respectivamente.

militares.jpg

La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, en uso de sus atribuciones dispuso nuevos nombramientos.

Foto referencial: ejercito.mil.py.

La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, en uso de sus atribuciones dispuso nuevos nombramientos.

Uno de los relevados fue Carlos Dionisio Velázquez, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien se desempeñaba como comandante de la Armada Paraguaya.

Mario Abdo dispuso el nombramiento del general Óscar Arnaldo Cardozo González, como comandante de las Fuerzas Militares.

Además, el general César Augusto Moreno Landaira fue nombrado como comandante interino del Ejército Paraguayo y el Valte. Juan Ramón Velázquez Fretes como comandante interino de la Armada Paraguaya.

Por otra parte, el general Héctor Grau fue nombrado como jefe del Estado Mayor del Ejército, en tanto que el general Aldo Ozuna como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares. Por su parte, Valte. Jorge Javier Mancuello Benítez es el nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada.

Fuerza Militares.pdf

Otros nombramientos

Igualmente, se informó que el general José María Balbuena Samudio fue nombrado como director de Material Bélico, el Valte. Juan Ramón Rotela Martínez, como enlace de las Fuerzas Armadas de la Nación ante el Congreso Nacional, mientras que el general Robert Jara como director general interino de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa Nacional.

El general Gustavo Arza fue nombrado como comandante interino del Segundo Cuerpo de Ejército; el general Melanio Servín como comandante interino del Tercer Cuerpo del Ejército, en tanto que el Calte. Silvio Vargas Méndez fue nombrado como director general interino de Tecnología de la información y Comunicación de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Nombramientos.pdf

La lista sigue con el general Alcides Lovera, quien fue nombrado como director general interino de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Defensa Nacional; el general Roberto Olmedo como comandante interino del Primer Cuerpo de Ejército.

El Calte. Lucio Benítez fue nombrado como prefecto general naval, y el general Marcial Egusquiza Rojas como director del Servicio de Intendencia del Ejército.

Por su parte, el coronel Nicolás Narváez fue nombrado como comandante interino de la Brigada Aerotransportada, y el capitán Christian Rotela como comandante interino del Comando de Institutos Navales de Enseñanza.

Más contenido de esta sección
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
Un agente policial fuera de servicio logró abatir a un presunto sicario, quien ingresó al interior de una bodega para acabar con la vida de un brasileño.