Nacionales

Mario Abdo felicita a Alberto Fernández por victoria electoral en Argentina

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó este lunes a su par electo en Argentina, Alberto Fernández, luego de los comicios que se desarrollaron este domingo en el vecino país.

El presidente Mario Abdo Benítez utilizó sus redes sociales para felicitar a su par electo en Argentina, Alberto Fernández, quien se impuso en primera vuelta ante su principal contrincante electoral, el actual primer mandatario Mauricio Macri.

Relacionado: Alberto Fernández gana elecciones argentinas, según primeros datos oficiales

"Paraguay y Argentina comparten vínculos sólidos, seguiremos trabajando para fortalecer los lazos", refirió Abdo a través de un tuit, que tiene como elemento adjunto la imagen de una nota dirigida al que será el próximo presidente de la Argentina.

Embed

Fernández, peronista de centroizquierda, obtuvo casi el 48% de los votos, contra el 40% de Macri, y asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

Llamó la atención el tiempo que el jefe de Estado paraguayo tardó para manifestarse sobre la victoria en las urnas de la oposición en el vecino país, que ya se conoció este domingo.

Bajo un clima de tensión en varios países de América Latina, con masivas protestas en Chile, Bolivia y Ecuador, y una crisis en Venezuela, la elección argentina es clave en la configuración de fuerzas en la región.

Relacionado: Bolsonaro dice que Argentina hizo mala elección y no felicitará a Fernández

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que Argentina hizo una "mala elección" al escoger en las urnas a Alberto Fernández y adelantó que no lo felicitará tras su victoria.

Bolsonaro incluso ya citó la hipótesis de que Argentina sea "apartada" del Mercosur en caso de que "hiera" alguna cláusula del acuerdo del bloque.

Dejá tu comentario