18 jun. 2024

Mario Abdo emite postura a favor de la OEA

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este jueves su postura a favor del mantenimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de su próxima participación de la Cumbre de Celac en México.

Mario Abdo Benítez.jpg

El presidente Mario Abdo Benítez viajará a México este viernes.

Foto: Archivo ÚH.

El mandatario Mario Abdo Benítez se apresta para viajar este viernes a México, a fin de participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En la reunión, uno de los temas centrales a abordar será la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se elaborará una propuesta que será remitida al Gobierno de los Estados Unidos.

Abdo fue consultado sobre la postura de Paraguay con respecto al tema, a lo que contestó brevemente: “Estamos a favor del mantenimiento de la OEA”.

El jefe de Estado brindó la declaración tras un acto oficial en la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada Paraguaya en Asunción.

Lea más: Abdo prioriza agenda electoral en Palacio antes de su viaje

El Gobierno de Bolivia había denunciado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, como uno de los responsables de la crisis política en el 2019.

Hasta el momento, varios jefes de Estado confirmaron que asistirán a la Cumbre en México; entre ellos, el presidente Alberto Fernández (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Guillermo Lasso (Ecuador).

Por otra parte, en la reunión también conversarán sobre las acciones conjuntas en el combate contra el Covid-19 a nivel regional.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
Un intento de hurto se registró en el estacionamiento de una churrasquería en el barrio Villa Morra de Asunción. La víctima se percató de que un desconocido subió a su vehículo y lo persiguió en la huida.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.