Nacionales

Mario Abdo dice a venezolanos que "llegó la hora"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció sobre el apoyo de un bloque militar al autoproclamado encargado de despacho de Venezuela, Juan Guaidó. El mandatario paraguayo, quien fue uno de los primeros en respaldar a Guaidó, aseguró que "llegó la hora" para el "valiente" pueblo venezolano.

El presidente de la República del Paraguay utilizó sus cuentas oficiales en redes sociales para realizar un pronunciamiento sobre los hechos nuevos acontecidos en Venezuela.

“Valiente pueblo de Venezuela! Llegó tu hora!”, (sic) tuiteó el mandatario paraguayo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Así también, expresó más tarde a los medios de prensa que es el pueblo venezolano el que tiene que ser protagonista de su propia libertad y que para ello cuenta con la solidaridad y respaldo de toda la comunidad internacional.

"El pueblo está haciendo una gran resistencia a la opresión, la tiranía, y bueno, recemos y oremos por Venezuela y desde aquí le enviamos mucha fuerza a ese pueblo venezolano valiente. El pueblo venezolano tiene que ser el protagonista de su propia libertad, con la gran solidaridad y el respaldo de toda la comunidad internacional", manifestó en horas de la tarde.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que la familia militar, de una vez, dio el paso para unirse a él y conseguir el cese definitivo de la usurpación que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

Nota relacionada: "EEUU insta a Fuerzas Armadas de Venezuela a apoyar levantamiento de Guaidó"

Por su parte, el Gobierno del considerado por muchos un dictador, Nicolás Maduro, habló de la desarticulación de un golpe de Estado.

En varias partes del país caribeño se realizan movilizaciones, luego del llamado de Guaidó a “tomar las calles”.

Minutos más tarde, miles de personas salieron a las calles y se acercaron hasta donde estaba Guaidó para manifestar su respaldo, quien está además con el dirigente Leopoldo López, que fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se unieron al levantamiento.

Lea más: "Guaidó anuncia que militares se unieron a él para el cese del Gobierno de Maduro"

El Gobierno de Mario Abdo Benítez fue uno de los primeros en apoyar la autoproclamación de Juan Guaidó, lo que incluso le valió la visita del titular del Parlamento Venezolano y del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Dejá tu comentario