12 oct 2026

Mario Abdo dice que no podrá superar obras de Alfredo Stroessner en Alto Paraná

En el marco de la inauguración de una serie de obras del Gobierno en el Departamento de Alto Paraná, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reivindicó las obras realizadas por la gestión del dictador Alfredo Stroessner.

abdo en cde

El Gobierno inauguró una serie de obras en Ciudad del Este.

Foto: Willson Ferreira.

El presidente Mario Abdo Benítez dio un extenso discurso durante el acto en el que se procedió a la inauguración de un nuevo pabellón de contingencia Covid-19 en Alto Paraná. Asimismo, el mandatario entregó otras 10 obras en esta zona del país.

El presidente volvió a recordar a Alfredo Stroessner durante un acto oficial. Esta vez, comparó las obras ejecutadas durante sus dos años de gestión con las realizadas durante la dictadura.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Este va a ser, mi querido gobernador, y esto es auditable, después del Gobierno del General Stroessner —ahí tengo que decir que no le puedo ganar en ruta pavimentada, pero en el Chaco a lo mejor le voy a ganar— tengo que decir que en el Alto Paraná no le vamos a ganar, pero en la era democrática va a ser el Gobierno que más va a invertir en Alto Paraná”, expresó.

Nota relacionada: Mario Abdo promete superar inversiones “del gobierno del general Stroessner”

Abdo Benítez destacó que en la fecha se inauguraron obras cuya inversión llega a los G. 192.000 millones.

En otro momento, destacó el trabajo de Arnoldo Wiens como ministro de Obras Públicas. Aseguró que se realizó la mayor cantidad de rutas pavimentadas de la era democrática.

“Entregamos, en dos años, 1.700 kilómetros de rutas nuevas pavimentadas. No quiero hacer competencia política, no tengo traumas de que el que venga haga algo mejor que yo, pero comparando, el Gobierno anterior hizo 1.200 kilómetros”, dijo.

Abdo Benítez volvió a destacar las gestiones de su Gobierno en el marco del combate contra la pandemia del Covid-19 y aseguró que el impacto económico será uno de los menores de la región, así como la tasa de letalidad.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios ya que el virus sigue contagioso y aún representa un peligro para nuestro sistema de Salud.

Lea también: Mario Abdo bromea sobre el golpe de Estado de 1989

Su extenso discurso fue interrumpido por un ciudadano, quien a gritos cuestionó al mandatario su falta de apoyo hacia el diputado Ulises Quintana, miembro de su movimiento político y quien está recluido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Ante la insistencia del ciudadano, Abdo Benítez le respondió: “Yo no soy la Justicia, hermano querido”, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

La familia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tuvo fuertes vínculos con el difunto dictador Alfredo Stroessner.

Esta no es la primera vez que el mandatario reivindica las obras de la dictadura durante actos oficiales.

Más contenido de esta sección
Un trabajador perdió la vida en un lamentable accidente de trabajo, ocurrido en la mañana de este fin de semana en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El hombre se encontraba talando una planta de eucalipto.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.