20 abr. 2024

Mario Abdo destaca proceso de recuperación económica

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este sábado los avances en el proceso de recuperación económica del Paraguay, luego de los primeros meses de pandemia del Covid-19.

agropecuaria avance - deforestación - efe.jpg

El avance de la deforestación para el negocio de la ganadería amenaza el ecosistema.

Foto: EFE

De acuerdo con los últimos informes del Banco Central del Paraguay (BCP), el crecimiento en diciembre del 2020 indicó una rápida recuperación económica, luego de los primeros meses de pandemia del Covid-19 en el país.

Igualmente, el documento detalló que el Paraguay cerró el 2020 con un récord de inversión pública en torno al 3,6% del producto interno bruto (PIB) y que fue el país con menos caída económica en la región.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el proceso de recuperación económica.

Embed

Los indicadores mostraron que la economía paraguaya está a un 98,3% del nivel de actividad que tenía en los meses de enero y febrero, antes de la aparición del coronavirus, alegó el presidente del BCP, José Cantero, informó el portal de noticias IP.

Lea más: Mario Abdo resalta que Paraguay registra la menor caída del PIB en América Latina

El informe del BCP señaló que la economía del país registró en diciembre un crecimiento positivo del 0,9%. Además, especificó que los sectores de la construcción, la ganadería y manufacturas fueron donde se dio la expansión.

En su momento, el jefe de Estado manifestó que el país fue el único de la región cuya economía creció durante la pandemia del Covid-19.

Organismos internacionales y el Gobierno de Paraguay difundieron estimaciones sobre el comportamiento del producto interno bruto en 2020 y 2021. Al parecer, Paraguay será uno de los países de menor caída y más rápida recuperación al comparar con otros países latinoamericanos.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.