19 jun. 2026

Mario Abdo destaca proceso de recuperación económica

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este sábado los avances en el proceso de recuperación económica del Paraguay, luego de los primeros meses de pandemia del Covid-19.

agropecuaria avance - deforestación - efe.jpg

El avance de la deforestación para el negocio de la ganadería amenaza el ecosistema.

Foto: EFE

De acuerdo con los últimos informes del Banco Central del Paraguay (BCP), el crecimiento en diciembre del 2020 indicó una rápida recuperación económica, luego de los primeros meses de pandemia del Covid-19 en el país.

Igualmente, el documento detalló que el Paraguay cerró el 2020 con un récord de inversión pública en torno al 3,6% del producto interno bruto (PIB) y que fue el país con menos caída económica en la región.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el proceso de recuperación económica.

Embed

Los indicadores mostraron que la economía paraguaya está a un 98,3% del nivel de actividad que tenía en los meses de enero y febrero, antes de la aparición del coronavirus, alegó el presidente del BCP, José Cantero, informó el portal de noticias IP.

Lea más: Mario Abdo resalta que Paraguay registra la menor caída del PIB en América Latina

El informe del BCP señaló que la economía del país registró en diciembre un crecimiento positivo del 0,9%. Además, especificó que los sectores de la construcción, la ganadería y manufacturas fueron donde se dio la expansión.

En su momento, el jefe de Estado manifestó que el país fue el único de la región cuya economía creció durante la pandemia del Covid-19.

Organismos internacionales y el Gobierno de Paraguay difundieron estimaciones sobre el comportamiento del producto interno bruto en 2020 y 2021. Al parecer, Paraguay será uno de los países de menor caída y más rápida recuperación al comparar con otros países latinoamericanos.

Más contenido de esta sección
Un anciano de 70 años murió de forma instantánea este jueves por la tarde tras recibir el golpe de un árbol de eucalipto que un vecino talaba con una motosierra en Juan León Mallorquín. Otro perdió la vida tras volcar con su automóvil en Minga Guazú.
Un hombre de 78 años perdió la vida luego de ser atacado por un toro en la ciudad de Pirayú. La Policía Nacional acudió al lugar tras el aviso de familiares y encontró a la víctima ya sin signos de vida.
El pequeño Mathias Fernando Dacunha Galeano, de 2 años, que estuvo desaparecido desde la mañana del miércoles, que fue hallado sano y salvo en el bosque en la tarde de este jueves, quedará bajo el resguardo de su padre, por orden de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Un conductor de 22 años impactó con su automóvil contra una columna de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que bloqueó parcialmente el tránsito en la ruta PY07 en la ciudad de Hernandarias.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este jueves a monseñor Mario Melanio Medina, quien está internado en el mencionado centro asistencial, por un cuadro de neumonía.
La intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ante un caso de presunto maltrato animal registrado en el kilómetro 12 Monday culminó con la aplicación de una sanción económica al responsable, luego de comprobarse la infracción.