26 abr. 2024

Mario Abdo destaca el “fructífero legado” de Benedicto XVI

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. El mandatario destacó que el mismo dejó un fructífero legal en razón de la fe y la justicia.

Mario y comitiva.jpg

Mario Abdo durante una de sus visitas a Roma.

@PresidenciaPy

El presidente Mario Abdo, quien celebrará el Año Nuevo en Uruguay, hizo referencia a la muerte del papa emérito Benedicto XVI a través de sus redes sociales.

“Nos unimos al dolor por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, quien deja un fructífero legado y demostró en su vida que la fe, la razón y la justicia pueden ir de la mano. Que en paz descanse”, escribió el jefe de Estado.

El mandatario se ausentará hasta el domingo, día en que irá a Brasil para participar de la ceremonia de asunción presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.

Relacionado: Iglesia paraguaya se une en oración por muerte de Benedicto XVI

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1609189575125000195

Benedicto XVI murió este sábado en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su renuncia al pontificado en 2013, hecho que dio lugar a la elección de Francisco como Sumo Pontífice.

Lea más: El papa emérito Benedicto XVI fallece a los 95 años

Joseph Ratzinger, cuya capilla ardiente se abrirá el próximo lunes y el funeral se celebrará el jueves siguiente, pasará a la historia con esta doble consideración entre sus fieles, la de un Papa de inalcanzable altura intelectual pero poco popular en los tiempos que corren.

La Plaza de San Pedro se prepara para las exequias y ya ha sido cerrada al público, al igual que las calles adyacentes, a la espera de esta despedida que será solemne, pero sobria, como el mismo Joseph Ratzinger había pedido.

Más contenido de esta sección
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay, pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable; algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás no conocías.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.