25 abr. 2024

Iglesia paraguaya se une en oración por muerte de Benedicto XVI

El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, se pronunció este sábado tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Señaló que la comunidad religiosa se une en oración por el eterno descanso del ex Sumo Pontífice.

nuevos cardenales.jpg

El papa Francisco y los nuevos cardenales visitaron al papa emérito Benedicto XVI.

Foto: Vatican News.

El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El mismo había renunciado a su pontificado en el 2013, lo que dio paso a la elección del papa Francisco.

“Descansa en la paz del Señor, Benedicto XVI. Desde Asunción - Paraguay nos unimos en oración por el eterno descanso del Papa Emérito (1927-2022). Desde el 2 enero, el cuerpo estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano hasta las solemnes ceremonias del funeral”, expresó el cardenal Adalberto Martínez en sus redes sociales.

Martínez Flores explicó en conversación con Última Hora que se esperan instrucciones de la Santa Sede con relación a los protocolos del funeral. Asimismo, señaló que aún no está definido si, como parte del purpurado, viaje a Roma, aunque indicó que es muy probable que esto suceda.

Lea más: “El papa emérito Benedicto XVI fallece a los 95 años”

https://twitter.com/Adalmart/status/1609145606882066432

Nota relacionada: “El funeral de Benedicto XVI será el 5 de enero en la plaza de San Pedro”

“El nuncio está en espera de instrucciones de la Secretaría de Estado del Vaticano para obrar según el protocolo del fallecimiento de un Papa emérito. No tenemos todavía informaciones precisas sobre el funeral”, explicó.

El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, el próximo 5 de enero, en la Plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Benedicto XVI había decidido pasar estos momentos en su estancia del monasterio en el que reside desde su histórica renuncia al papado, anunciada el 11 de febrero de 2013 y consumada el 28 de aquel mismo mes, la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.