Nacionales

Mario Abdo cree que hay que cambiar la política de seguridad

El senador colorado disidente, Mario Abdo Benítez, consideró que el Gobierno tiene que cambiar la política de seguridad nacional para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Abdo Benítez sostuvo que este Gobierno fue el que tuvo más apoyo que ningún otro en la "historia de la política paraguaya" en términos de legislación, ya que el Congreso aprobó la modificación de la Ley de Defensa para el uso discrecional del uso de la fuerza, tanto militar como policial, y le dotó de un "enorme presupuesto" a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Indicó que, a pesar de ello, esta gestión sigue sufriendo secuestros de sus ciudadanos a menos del EPP, según informó el periodista Roberto Santander. El lunes Franz Hieber Wieler fue secuestrado por el EPP, aunque todavía no hay una exigencia.

El líder de la disidencia afirmó que "hay falta de voluntad política e ineficiencia en el manejo de las políticas de seguridad". "Gobiernos con muchos menores recursos que el de Cartes tuvieron más resultados", aseveró.

En ese sentido, Abdo Benítez sostuvo que se debería cambiar la política de seguridad nacional. Para el congresista, la sensación de inseguridad creció más que nunca en este Gobierno.

Igualmente, el senador adelantó que de ser presidente va a fortalecer la FTC con cooperación internacional.

El hijo del ex secretario de Alfredo Stroessner participó del acto de la convocatoria a elecciones que realizó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).


Temas

Dejá tu comentario