19 mar. 2024

Mario Abdo cree que hay que cambiar la política de seguridad

El senador colorado disidente, Mario Abdo Benítez, consideró que el Gobierno tiene que cambiar la política de seguridad nacional para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Marito Abdo.PNG

Mario Abdo igual habló de fortalecer la FTC. Foto: Gentileza.

Abdo Benítez sostuvo que este Gobierno fue el que tuvo más apoyo que ningún otro en la “historia de la política paraguaya” en términos de legislación, ya que el Congreso aprobó la modificación de la Ley de Defensa para el uso discrecional del uso de la fuerza, tanto militar como policial, y le dotó de un “enorme presupuesto” a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Indicó que, a pesar de ello, esta gestión sigue sufriendo secuestros de sus ciudadanos a menos del EPP, según informó el periodista Roberto Santander. El lunes Franz Hieber Wieler fue secuestrado por el EPP, aunque todavía no hay una exigencia.

El líder de la disidencia afirmó que “hay falta de voluntad política e ineficiencia en el manejo de las políticas de seguridad”. “Gobiernos con muchos menores recursos que el de Cartes tuvieron más resultados”, aseveró.

En ese sentido, Abdo Benítez sostuvo que se debería cambiar la política de seguridad nacional. Para el congresista, la sensación de inseguridad creció más que nunca en este Gobierno.

Igualmente, el senador adelantó que de ser presidente va a fortalecer la FTC con cooperación internacional.

El hijo del ex secretario de Alfredo Stroessner participó del acto de la convocatoria a elecciones que realizó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

EPP
Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.