06 sept. 2025

Mario Abdo conforma comisión para transmisión de mando presidencial

El presidente Mario Abdo Benítez designó al canciller Julio César Arriola y a su reemplazante en el Gobierno entrante, Rubén Ramírez, como coordinadores de la comisión coordinadora y la cooperación institucional para la transmisión del mando presidencial del 15 de agosto.

Mario Abdo.

Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo.

Mediante los decretos 9461 y 9462, el presidente Mario Abdo Benítez designó al canciller Julio César Arriola y a Rubén Ramírez, futuro titular de Relaciones Exteriores, como coordinadores generales de la comisión para la ceremonia de transmisión del mando presidencial del 15 de agosto.

Ambos podrán requerir la colaboración de recursos humanos y administrativos necesarios a la Presidencia y a los ministerios del Interior, de Relaciones Exteriores (MRE), de Hacienda, de Educación (MEC), de Agricultura y Ganadería (MAG), de Obras Públicas (MOPC), de Defensa Nacional (MDN), de Salud (MSPBS), de Justicia, de Trabajo y Empleo (Mtess), de Comercio (MIC), y de la Mujer.

Nota relacionada: Abdo Benítez y Peña se reúnen en pos de “una transición ordenada”

También de la Secretaría de Turismo (Senatur), la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), la Dirección de Aduanas, la ANDE, Essap, Copaco, Conatel, Petropar y las entidades binacionales Itaipu y Yacyretá.

Los gastos emergentes serán solventados por los presupuestos de las instituciones que cooperarán para la organización del evento en el que Santiago Peña asumirá como nuevo presidente de la República hasta el 2023.

Más contenido de esta sección
Juan Andrés Rojas Casco, único paraguayo que fue hallado con vida tras el naufragio en Chile se reencontró con su madre luego de 10 años. La mujer viajó hasta Chile para estar cerca de su hijo que viajó al país trasandino para trabajar como pescador.
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, invita a toda la ciudadanía este domingo, a las 03:00, para una vigilia a la espera de la canonización del “influencer de Dios”.
Tras una patrulla policial en la zona conocida como Añaretã'i, en el corazón del Mercado 4 de Asunción, fueron detenidos dos jóvenes que, según el informe de los intervinientes, fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mujeres.
Un portal brasileño se hizo eco de una publicación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) promocionando obras en el Departamento de Alto Paraná, divulgando un video musicalizado con una canción que contiene letras obscenas y denigrantes hacia la mujer. Tras la polémica, el video fue modificado.
Un automóvil chocó este sábado contra un árbol de tajy que está ubicado en un paseo central sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. Se desconoce el paradero de la persona que iba al mando del rodado.
La Policía Nacional reportó dos hechos de hurto ocurridos este viernes casi en simultáneo en diferentes puntos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con perjuicios millonarios para las víctimas.