28 mar. 2024

Mario Abdo confirma a nuevo viceministro de Justicia

El presidente de la República, Mario Abdo, firmó el decreto por el que se designó a Édgar Taboada Insfrán como nuevo viceministro de Justicia.

Edgar Taboada Insfán.jpg

Edgar Taboada Insfrán fue confirmado como nuevo viceministro de Justicia.

Foto: Archivo ÚH

Mediante el Decreto 2940 fue nombrado como nuevo viceministro de Justicia a Édgar Fidias María Taboada Insfrán, tras la renuncia de Alejandra Peralta, en noviembre pasado.

Édgar Taboada Insfrán es abogado y funcionario desde el año 2001. Pasó por el Ministerio de Salud Pública, instituciones dependientes del Ministerio de Justicia y por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Puede interesarte: El Indert aparta al número 2 del ente por favorecer al secretario de Ibáñez

En este último su salida hizo ruido, pues había sido apartado luego de remitir una nota a la Fiscalía Anticorrupción señalando que el caso de Marcial Speranza, secretario y presunto testaferro del ex diputado José María Ibáñez, no representó una pérdida en los registros contables de la institución.

La nueva confirmación de Mario Abdo se suma a la serie de movidas que se dieron en esta cartera de Estado en poco más de un año. El pasado 18 de noviembre, Cecilia Pérez asumió como titular de Justicia.

Fue así como, por tercera vez, la institución cambió de encargado en medio de la emergencia penitenciaria, instalada luego de la masacre en la cárcel de San Pedro, ocurrida en junio pasado.

Pérez, quien antes era viceministra de Política Criminal, fue designada como ministra de Justicia en reemplazo de Éber Ovelar.

Lea más: Hugo Volpe, nuevo viceministro de Política Criminal, deja la Fiscalía tras casi 20 años

Dentro de las nuevas designaciones también se encuentra la del ex fiscal Hugo Volpe, quien semanas atrás pasó de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público al Viceministerio de Política Criminal.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.