03 mar. 2024

Emergencia penitenciaria

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, señaló que por la conversación que mantuvo con los senadores, quienes este martes tratarán la extensión de la ley de emergencia penitenciaria, existen buenas perspectivas con relación a este tema.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, anunció que fueron conformados equipos fiscales para resguardar la seguridad en las penitenciarías de todo el país. Esto, ante supuestas amenazas de presos de cometer hechos punibles en el marco de las restricciones por el coronavirus.
El embajador del Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges, se reunió este viernes con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, con el objetivo de ofrecer una cooperación técnica para mejorar el sistema penitenciario. Recientemente, se fugaron 76 peligrosos presos en Pedro Juan Caballero.
Luego de una reunión entre autoridades del Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y la Fiscalía se acordó elaborar conjuntamente un protocolo de actuación para guardiacárceles y agentes policiales, teniendo en cuenta la última fuga de 76 reclusos en Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Justicia recibió solo la mitad de los G. 13.000 millones dispuestos en la Ley de Emergencia Penitenciaria para la agilización y el mejoramiento del sistema penitenciario del país, el cual sufre una nueva crisis tras la liberación de 76 reos de la cárcel de Pedro Juan Caballero.
Los principales partidos de la oposición plantearon este martes la posibilidad de activar un juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la fuga de 76 presos del penal de Pedro Juan Caballero.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo este domingo que dará batalla a los grupos criminales para que dejen de sumar soldados en los centros penitenciarios.
El presidente de la República, Mario Abdo, firmó el decreto por el que se designó a Édgar Taboada Insfrán como nuevo viceministro de Justicia.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a Cecilia Pérez como nueva ministra de Justicia. En su presentación, dijo que el desafío principal es contener la situación de emergencia penitenciaria.
Agentes penitenciarios de todo el país harán brazos caídos desde este lunes para exigir al Ministerio de Justicia un aumento del 30% del salario.
Efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación custodian, desde este sábado, todas las penitenciarías del país. La medida se aplica tras la declaración de emergencia penitenciaria. Hay seis tanques instalados en las diferentes cárceles.