27 may. 2024

Mario Abdo Benítez rinde homenaje a militares caídos en el Norte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rindió un homenaje a los ocho militares asesinados en Arroyito, en el quinto aniversario del mayor ataque registrado por un grupo armado.

Mario Abdo.png

El presidente, Mario Abdo Benítez, inauguró el Monumento a los Caídos en homenaje a los ocho militares que perdieron la vida en un atentado registrado el 27 de agosto del 2016, en Arroyito.

Foto: Gentileza

El presidente Mario Abdo Benítez participó de un acto de recordación a los militares caídos en el combate al crimen organizado en el 2016. En el lugar fue construido un Monumento a los Caídos, en calle 18, zona Núcleo 6, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

En el acto, el mandatario resaltó que la seguridad es un aspecto prioritario para el desarrollo del país y agradeció a las fuerzas de seguridad por todo su sacrificio.

“Hoy cuando decidimos hacer en esta fecha la habilitación de este tramo planificamos poder hacerlo el mismo día en que hace cinco años, en nuestro caso como senadores, recibíamos la trágica noticia de que una vez más la violencia se llevó la vida de compatriotas”, mencionó.

Nota relacionada: Finalmente son ocho los militares fallecidos en atentado en Arroyito

Abdo dijo que si bien en el monumento solo figuran ocho nombres, existen muchos más que fueron víctimas de la violencia en nuestro país.

“El pueblo somos todos, los nombres de esos oficiales son hijos de nuestro pueblo, gente que seguramente se enroló en esa vocación de servir a la patria para defender nuestra nación, gente que viene del interior con los mismos dolores, sufrimientos y frustraciones que podemos tener muchos paraguayos sobre el desafío que tenemos en la construcción de una sociedad inclusiva, justa e igualitaria”, resaltó.

Señaló que con solidaridad y compromiso espera que ya no haya más derramamiento de sangre en la lucha por ideales.

Recordó a secuestrados

El presidente también brindó su solidaridad con las familias de los secuestrados por grupos armados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

“Mi solidaridad con Obdulia, mi querida Obdulia que está aquí presente, mi solidaridad con la familia Urbieta, con la familia Denis, mi solidaridad con los oficiales caídos, los militares y de la Policía Nacional, mi solidaridad con el pueblo que busca su redención”, expresó.

Aseguró que su presencia “no obedece a ningún oportunismo, sino solamente por mi condición de presidente de la República” y su convencimiento sobre la importancia y el sacrificio de los policías y militares.

Garantiza seguridad a pobladores

“Nuestra democracia tiene amenazas permanentes y esas amenazas no son solamente desde un pensamiento ideologizado, está en todos lados, sino también desde el crimen organizado”, alegó.

Sostuvo que el Gobierno debe garantizar al trabajador y al inversionista su seguridad. “La seguridad no es un valor de derecha o izquierda, es un valor de la democracia para poder producir y trabajar. No hay sociedad que pueda desarrollarse sin el concepto de seguridad, seguridad para el empresario y para el trabajador”, insistió.

En la fecha también fue inaugurado el nuevo asfaltado de 25 kilómetros que conecta la ciudad de Arroyito con la ruta PY05. Al respecto, Abdo enfatizó que dichas obras mostraban que el Estado está presente en un departamento donde muchos años estuvo ausente.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.