13 abr. 2024

Mario Abdo Benítez: “Lo que más voy a extrañar de ser presidente es ser comandante en jefe de las FFAA”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) que lo que más extrañará luego de dejar el Poder Ejecutivo es ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

abdo en tanque.jpg

Mario Abdo Benítez aseguró que lo que más extrañará de ser presidente es estar al mando de las Fuerzas Armadas.

Foto: Archivo ÚH.

En su mensaje navideño a las familias paraguayas, el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, manifestó esta mañana desde el CODI su “orgullo” por las fuerzas de la milicia. “Lo vengo diciendo siempre: Lo que más voy a extrañar de ser presidente es ser comandante en jefe de las FFAA”, agregó.

Sobre las fiestas, expresó su deseo de que todos los paraguayos pasen rodeados de sus seres más queridos y de la familia. “Y que tengan un gran 2023, acá estoy rodeado del batallón más poderoso del Paraguay”, manifestó ante los militares presentes en el sitio.

Nota relacionada: Grupos armados siembran el terror en el Norte con 6 golpes en un mes

El presidente aseguró que todos los años visita a las fuerzas del CODI, ya desde que era senador de la República, cargo que ejerció antes de la presidencia y desde el 2015. Luego todos los años repitió la misma actividad, recorrer y brindar el mensaje por las fiestas de fin de año desde el local militar.

Lucha contra el terrorismo

“Me siento orgulloso de nuestra Fuerza Armada, por los logros inéditos en la lucha contra el terrorismo. El compromiso y el esfuerzo que están dejando en este tiempo de familia para cuidar a las familias paraguayas”, agregó Marito.

Para despedirse en su último año en el CODI como comandante en jefe, expresó a los militares que “los voy a tener en mi recuerdo y en mi corazón hasta el último día de mi vida”.

Mario Abdo perdió las últimas internas del domingo contra Horacio Cartes en las elecciones como titular de la Junta de Gobierno de la ANR. El titular electo de la ANR obtuvo 605.917 votos, mientras que Marito 457.302.

Nota relacionada: Cartes gana la revancha y se queda con la titularidad de la ANR

Además, el candidato a la presidencia de la República por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, perdió contra el candidato cartista, Santiago Peña.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.