Nacionales

Mario Abdo Benítez justifica designación de Antonio Ibáñez en Itaipú

El presidente Mario Abdo Benítez justificó la designación de Antonio Ibáñez en la Itaipú Binacional alegando que todos los que están en la función pública son cuestionados.

El presidente Mario Abdo Benítez justificó la designación de Antonio Ibáñez, padre del ex diputado José María Ibáñez, en la Itaipú Binacional. “Todos somos cuestionados quienes estamos en la función pública”, alegó a su llegada al lanzamiento de un nuevo Sistema de Protección Social.

Ibáñez padre renunció a su cargo de ministro de Agricultura durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos por un caso de corrupción. Sin embargo, Abdo Benítez sostuvo que es “un señor de larga trayectoria en el ámbito de la productividad” y con una especialización en Alemania.

El jefe del Ejecutivo recordó que Ibáñez (padre) no tiene ningún juicio pendiente y hasta las denuncias fueron desvirtuadas por la Justicia. “Ante la ley está absolutamente habilitado”, añadió.

Lea más: Marito designa al padre de José María Ibáñez como asesor de Itaipú

Igualmente, el presidente afirmó que el asesor de la Binacional era miembro de Colorado Añetete para las internas coloradas mucho antes que el ex diputado José María Ibáñez.

El ex parlamentario tuvo que renunciar a su banca por el caso de los caseros de oro donde fue beneficiado con un sobreseimiento condicional por admitir el delito. Tuvo que devolver el dinero que cobró del Estado, unos G. 30 millones, y comprar un generador para el Leprocomio Santa Isabel, así como realizar otras donaciones que totalizan unos G. 5 millones.

Nota relacionada: Padre de Ibáñez defiende su idoneidad para cargo de Itaipú

La designación de su padre como asesor de Itaipú fue un favor político para el ex diputado, luego de los escraches en su contra y la presión de sus colegas para que renuncie.

Por su parte, Ibáñez padre aseveró que tiene idoneidad para ocupar el cargo.

Dejá tu comentario