29 mar. 2024

Mario Abdo Benítez felicita a Erdogan por su victoria electoral en Turquía

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, saludó y felicitó este domingo a Recep Tayyip Erdogan por su victoria electoral en Turquía.

Mario Abdo con Erdogan.jpg

Mario Abdo Benítez felició este domingo a Erdogan por haber resultado electo en Turquía.

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó este domingo al jefe de Estado de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, por su victoria en las elecciones presidenciales de su país.

“Nuestras felicitaciones al presidente @RTErdogan por la victoria electoral para un nuevo mandato y al pueblo turco por esta jornada democrática”, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Erdogan ganó la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo en Turquía, tras el escrutinio del 54.60% de los votos, según fuentes oficiales.

A esa altura del recuento Erdogan acaparaba el 54,47% de los sufragios frente al 45,58% de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, declaró el presidente de la comisión electoral turca YSK, Ahmet Yener.

Nota relacionada: Erdogan gana las presidenciales en Turquía, según fuentes oficiales

El pasado 14 de mayo, ninguno de los candidatos consiguió la mayoría necesaria para acceder a la jefatura del Estado en la primera ronda de las presidenciales, que se celebró junto a las legislativas.

Ese día Erdogan ganó rozando la mayoría absoluta al obtener el 49,5% de los votos, frente al 44,9 % de Kiliçdaroglu, con una participación en las urnas del 89% en el territorio turco y del 86% si entran en el cálculo también los más de 3 millones de ciudadanos residentes en el extranjero.

A las elecciones presidenciales de Turquía estaban convocadas 61 millones de personas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.