25 mar. 2026

Mario Abdo Benítez estará del lado de “quien confía y le representa” en ANR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que trabajará por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la campaña de las elecciones generales del 2023 y dijo que su apoyo será para quienes “confía y le representan”.

Marito votando_39793641.jpg

En silencio. Mario Abdo votó en las internas y luego ya no apareció durante los resultados.

Foto: @MaritoAbdo

Para el presidente Mario Abdo Benítez, ya terminó la etapa de elecciones internas simultáneas. “Ya no hay que llorar sobre la leche derramada”, dijo cuando fue consultado sobre su derrota para la Junta de Gobierno de la ANR en los comicios del domingo pasado.

“Así es en política, se gana o se pierde, y nosotros somos demócratas. Vamos a seguir trabajando para defender la línea que nosotros representamos al interior del Partido Colorado”, manifestó el presidente de la República este jueves durante un acto oficial de obras públicas en Pozo Colorado, Presidente Hayes.

En la ocasión fue consultado por los medios si negociará con su principal rival, el titular electo de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, para la campaña de su partido de cara a las generales del próximo 30 de abril.

Lea también: Abdistas piden a los cartistas que bajen decibeles o descartan unidad

Aseguró que el sector oficialista trabajará por el Partido Colorado, pero que antes evaluará con su movimiento.

“Después de las fiestas vamos a hacer un análisis profundo, no estamos impacientes”, prosiguió. “En términos personales voy a estar del lado de quienes confío y de quienes me representan”, resaltó el jefe del Ejecutivo.

Evaluó que si el precandidato a presidente de la República del oficialismo, el ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, hubiera tenido un margen de tiempo más amplio para su campaña, podía haber tenido un mayor crecimiento de votos.

Más detalles: Santiago Peña trata a Mario Abdo de “soberbio” y “poco confiable”

“En cien días y un poco más de campaña no alcanzamos el crecimiento necesario, pero estamos conformes, en el sentido de que respondió el equipo, el pueblo colorado y la aceptación que tenía nuestro candidato se veía semana a semana. Pero, evidentemente, no nos dio el tiempo suficiente para enfrentar una candidatura que ya estaba instalada por más de seis años”, vertió sobre el cartista Santiago Peña, elegido para ser candidato presidencial por la ANR.

Dijo estar satisfecho por la victoria de los candidatos oficialistas para la gobernación en 10 de los 17 departamentos del país.

Tras las internas 2022, Santiago Peña siguió lanzando críticas contra Mario Abdo, por lo que varios parlamentarios del oficialismo colorado se pronunciaron y pidieron bajar los decibeles; caso contrario, descartan llegar a la unidad a la que llamó el cartismo para ganar las próximas elecciones.

Más contenido de esta sección
El ex fiscal general, Javier Díaz Verón, y su esposa, María Selva Morínigo, irán a juicio nuevamente, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso de casación interpuesto por la pareja, tras un fallo del Tribunal de Apelación que anuló la absolución de ambos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía verificaron la construcción de un dique de arena en una estancia, el cual derivó en una disminución del flujo del arroyo Yabebyry, en el Departamento de Misiones.
Telefuturo recibió en la noche de este martes el galardón Top Of Mind Enter Prise 2026, en la categoría canal de televisión, por obtener el mayor reconocimiento por parte de la ciudadanía.
Dentro de una camioneta, en medio de unas intensas llamas, fue hallado este lunes el cuerpo calcinado de un hombre, cuya identidad aún se desconoce. El hecho se registró en Coronel Sapucaia, Brasil, frontera con Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, explicó el retraso en la entrega de kits escolares en algunas ciudades y alegó que se cumplirá después de la Semana Santa. Dijo que se debe al cambio de estudiantes a otras instituciones y también en ocasiones al no recibimiento por parte de directores.
Un trabajador electricista falleció de manera trágica en la mañana de este martes mientras realizaba trabajos eléctricos en la colonia Alborada, del distrito de General Francisco Caballero Álvarez, conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú.