17 abr. 2024

Mario Abdo Benítez: “El gobierno anterior fue el tiempo de mayor lavado de dinero”

El presidente Mario Abdo Benítez sostuvo que durante el gobierno de Horacio Cartes “fue el tiempo de mayor lavado de dinero de la historia del Paraguay”.

Mario abdo.jpg

Mario Abdo Benítez sostuvo que durante el gobierno de Cartes “fue el tiempo de mayor lavado de dinero de la historia del Paraguay”.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez volvió a mencionar, durante su discurso, a su principal adversario por la titularidad del Partido Colorado, Horacio Cartes, y sostuvo que durante su gobierno “fue el tiempo de mayor lavado de dinero de la historia del país”.

Al respecto, el jefe de Estado sostuvo que su gobierno viene construyendo un itinerario que permitió que Paraguay “sea creíble a nivel internacional”. También resaltó que el país logró zafar de la lista gris de Gafilat.

“¿Qué pasó en el gobierno anterior? El tiempo de mayor lavado de dinero de la historia de Paraguay, donde su ministro de Hacienda, que le cuesta ponerse el pañuelo colorado, quiere venir a hablar de transparencia a la gente más corrupta que tuvo el Paraguay”, lanzó el presidente.

El jefe de Estado participó en un acto por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la casa solariega de Bernardino Caballero en Ybycuí.

Por otro lado, se jactó de las obras viales y la inversión en infraestructura que viene realizando su administración.

“Vamos a dejar este país con la mayor inversión en infraestructura vial de su historia. El general Stroessner hizo 2500 km de ruta asfaltada, desde Rodríguez hasta Cartes hicieron 3900 km, y Arnoldo Wiens y Marito van a terminar con 4000 km de ruta asfaltada”, expresó.

Lea más: Pedro Alliana critica “pronunciados déficits” de gestión de Mario Abdo

También resaltó que el país fue el único de la región que disminuyó la pobreza extrema en plena pandemia. “El único país de la región que disminuyó la pobreza extrema en plena pandemia. Paraguay es el país menos golpeado por la pandemia”, enfatizó.

Mario Abdo Benítez viene dirigiendo duros mensajes contra Cartes en los últimos meses de etapa electoral, de cara a las elecciones internas de la ANR.

Incluso en su cuarto informe de gestión presidencial, del 1 de julio pasado, apuntó hacia el estilo de conducción de su antecesor, a quien lo acusó unas semanas antes “de transitar por el camino de la ilegalidad”.

El mandatario y líder del movimiento Colorado Añetete decidió disputar con Cartes la titularidad de la ANR. Ambos se vienen disputando el poder desde el 2015 y pronto se volverán a enfrentar mano a mano.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.