Nacionales

Mario Abdo Benítez: "El gobierno anterior fue el tiempo de mayor lavado de dinero"

El presidente Mario Abdo Benítez sostuvo que durante el gobierno de Horacio Cartes "fue el tiempo de mayor lavado de dinero de la historia del Paraguay".

El presidente de la República Mario Abdo Benítez volvió a mencionar, durante su discurso, a su principal adversario por la titularidad del Partido Colorado, Horacio Cartes, y sostuvo que durante su gobierno “fue el tiempo de mayor lavado de dinero de la historia del país”.

Al respecto, el jefe de Estado sostuvo que su gobierno viene construyendo un itinerario que permitió que Paraguay “sea creíble a nivel internacional”. También resaltó que el país logró zafar de la lista gris de Gafilat.

“¿Qué pasó en el gobierno anterior? El tiempo de mayor lavado de dinero de la historia de Paraguay, donde su ministro de Hacienda, que le cuesta ponerse el pañuelo colorado, quiere venir a hablar de transparencia a la gente más corrupta que tuvo el Paraguay”, lanzó el presidente.

El jefe de Estado participó en un acto por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la casa solariega de Bernardino Caballero en Ybycuí.

Por otro lado, se jactó de las obras viales y la inversión en infraestructura que viene realizando su administración.

“Vamos a dejar este país con la mayor inversión en infraestructura vial de su historia. El general Stroessner hizo 2500 km de ruta asfaltada, desde Rodríguez hasta Cartes hicieron 3900 km, y Arnoldo Wiens y Marito van a terminar con 4000 km de ruta asfaltada”, expresó.

Lea más: Pedro Alliana critica "pronunciados déficits" de gestión de Mario Abdo

También resaltó que el país fue el único de la región que disminuyó la pobreza extrema en plena pandemia. “El único país de la región que disminuyó la pobreza extrema en plena pandemia. Paraguay es el país menos golpeado por la pandemia”, enfatizó.

Mario Abdo Benítez viene dirigiendo duros mensajes contra Cartes en los últimos meses de etapa electoral, de cara a las elecciones internas de la ANR.

Incluso en su cuarto informe de gestión presidencial, del 1 de julio pasado, apuntó hacia el estilo de conducción de su antecesor, a quien lo acusó unas semanas antes "de transitar por el camino de la ilegalidad".

El mandatario y líder del movimiento Colorado Añetete decidió disputar con Cartes la titularidad de la ANR. Ambos se vienen disputando el poder desde el 2015 y pronto se volverán a enfrentar mano a mano.

Dejá tu comentario