24 feb. 2024

Mario Abdo apoya a joven dirigente de Mayor Otaño

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó su apoyo al dirigente estudiantil, que protesta contra el intendente de Mayor Otaño, en Itapúa. Hasta pidió que su madre sea contratada “inmediatamente” en el Ministerio de Salud, ya que hace tres meses no cobra su salario en el Centro de Salud local.

manifestación itapúa.jpg

La manifestación se realizó frente a la Municipalidad de Mayor Otaño.

Foto: Gentileza.

Nelson Maciel, de 17 años, es presidente del Centro de Estudiantes de Mayor Otaño y lidera una movilización. Además, denuncia supuestas irregularidades por parte del intendente municipal Pedro Chávez.

Su madre trabaja como limpiadora en el Centro de Salud local y denunció que ya lleva tres meses sin percibir su salario. Ante la situación, la mujer inició la medida de brazos caídos, pero poco después contrataron a otra persona, informó el corresponsal Antonio Rolín.

Este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez inició su discurso felicitando al joven. Luego pidió al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que la madre de Nelson sea incorporada a la Cartera sanitaria.

“Pido, si es cierto que a la mamá (de Nelson Maciel) se le echó del Concejo de Salud en represalia (a la movilización que encabeza su hijo), que se le reponga en el Ministerio de Salud, inmediatamente”, expresó al respecto.

Seguidamente, mencionó que celebra la voz de protesta del dirigente estudiantil y de los movimientos sociales, ya que eso ayuda a “que sean más rigurosos en la administración de lo que es del pueblo”.

“No nos enojemos cuando nos critiquen”, remarcó.

Lea más: Dirigente estudiantil resultó herido durante gresca en Mayor Otaño

El titular del Ejecutivo se manifestó sobre el tema tras un acto oficial realizado en el Departamento de Itapúa, donde hizo entrega de becas y aportes de la Entidad Binacional Yacyretá.

“Yo celebro la voz de protesta y no voy a hacer juicio de valor sobre lo que hizo o no un intendente (de Mayor Otaño), pero celebro a ese joven que levantó su voz porque él creía que tenía que hacerlo”, añadió y aseveró que la gente está cansada de las mentiras.

Nota relacionada: Mayor Otaño: Alegre responsabiliza a Mario Abdo de lo que le pueda pasar a dirigente estudiantil

Maciel y otros jóvenes llevan adelante una movilización hace más de 40 días. Denuncian supuestas irregularidades por parte del intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR, Honor Colorado), en el uso de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Exigen la intervención de la Contraloría General de la República en dicho municipio. Hace unos días, el joven resultó herido durante una gresca con un efectivo policial, cuando intentó ingresar a la Municipalidad en compañía de otros manifestantes.

El joven denunció que soporta una persecución, supuestamente, por parte del jefe comunal.

Según su reclamo, la persecución empezó cuando iniciaron la manifestación en contra del intendente por lesión de confianza y otros. El joven soporta cuatro querellas y la familia teme por la vida del mismo, ya que son de escasos recursos.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.