28 mar. 2024

Mario Abdo aparece en las redes para “promocionar” vacunación contra el Covid-19

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utiliza sus redes sociales para aparecer públicamente, mientras continúa su silencio ante la ciudadanía. Esta vez, publicó varias fotos sobre jornadas de vacunación y como respuesta tuvo la crítica de los usuarios.

Mario Abdo Benítez.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza.

En medio de una alerta roja sanitaria, la crisis económica y el silencio del presidente Mario Abdo Benítez, el mandatario decidió este domingo publicar en Twitter una serie de fotografías del personal de blanco vacunándose contra el Covid-19.

Sin embargo, las respuestas de los internautas dejaron en evidencia, una vez más, el repudio hacia la gestión que viene realizando el Ejecutivo.

La red social nuevamente se volvió un medio de desahogo para cientos de paraguayos que reprocharon al jefe de Estado por la falta de medicamentos en hospitales públicos y la lenta llegada de las vacunas contra el coronavirus.

Lea más: Salud desconoce fecha de llegada de vacunas del Covax por problemas logísticos

Las jornadas de vacunación al personal de primera línea se realizó en el Hospital San Pablo, en el Instituto de Previsión Social (IPS) y en hospitales de Loma Pytâ, Caaguazú, Cordillera y Ñeembucú.

Embed

Muchos de los comentarios de los usuarios tienen que ver con indignación por querer promocionar un hecho cuya realidad está en el ojo de la tormenta. La lenta llegada de vacunas y la inmunización de los profesionales de blanco desataron todo tipo de críticas.

Embed

Varios de los internautas piden al titular del Ejecutivo “que se vaya” y otros exigen que deje de guardar silencio ante el visible colapso sanitario.

Mientras que muchos siguen recordaron el comentario de Abdo Benítez, de que solo lee la Biblia y no escucha ni lee las críticas que recibe por parte de los medios de comunicación.

Embed

La situación epidemiológica en Paraguay es preocupante y el aumento de casos positivos llevó al limite a los hospitales públicos y privados. Hasta la fecha fueron confirmados 206.597 casos de coronavirus.

Paraguay requiere de al menos 7 millones de vacunas contra el Covid-19 para controlar la pandemia. Mientras que el mecanismo Covax sigue sembrando dudas sobre la fecha de arribo de las 64.800 dosis prometidas para finales de marzo.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.