26 abr. 2024

Marinero y beluga juegan con una pelota de rugby en medio del océano

Un marinero fue filmado mientras jugaba a lanzar la pelota con una beluga en medio del viaje que realizaba entre la ciudad del Cabo y la Antártida. El video rápidamente se hizo viral y fue compartido por cientos de usuarios en las redes sociales.

beluga.png

El hombre grabó un video jugando con la beluga.

Foto: Captura/ Video

El marinero comenzó a lanzar una pelota de rugby desde su barco al agua para que la ballena beluga se la devolviera mientras navegaba entre ciudad del Cabo y la Antártida. El tierno cetáceo nadó en dirección al balón, lo recogió y devolvió varias veces.

El hombre grabó un video jugando con la beluga para celebrar el triunfo de la selección de rugby de Sudáfrica celebrado el pasado domingo en Japón, informó el portal español 20 Minutos.

Lea más: Una ballena beluga rescata del mar el celular de una turista en Noruega

Las imágenes, publicadas este jueves en Facebook, superaron 1 millón de reproducciones.

Estos animales suelen habitar en la región ártica y son conocidos por su color blanco y su sociabilidad con los seres humanos.

Embed

La ballena juega con un balón de rugby como si estuviera celebrando la victoria de los Springboks. Así es como se los conoce comúnmente a los jugadores de la selección sudafricana.

Más contenido de esta sección
Unas 160 ballenas piloto (Globicephala melas) quedaron varadas en una remota playa de la localidad de Dunsborough, en el suroeste de Australia, de las cuales al menos 26 han muerto.
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.