19 abr. 2024

Marihuaneros serían responsables de secuestro exprés en Amambay

Presuntos marihuaneros habrían ejecutado el secuestro de un adolescente menonita, de 16 años, el miércoles, en la zona de Amambay. La víctima fue liberada tras el pago por parte de su familia. Las autoridades ya se encuentran investigando el caso.

Fiscalía investiga el caso de secuestro exprés del adolescente menonita que luego fue liberado tras un pago.jpg

El fiscal José Godoy está a cargo de la investigación del secuestro exprés de un adolescente menonita en Amambay.

El hecho que se reportó en la colonia Aguará, de la ciudad de Capitán Bado, Amambay, ya está siendo investigado por agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público. El fiscal José Godoy se encuentra indagando el secuestro exprés del adolescente menonita.

La víctima fue liberada tras el pago de una suma de dinero, que habría oscilado los USD 50.000 (unos G. 355 millones), informó el corresponsal Carlos Aquino al canal NPY este jueves.

En el marco de las pesquisas se presume que los responsables serían marihuaneros, ya que la zona donde se registró el caso se encuentra rodeada de cultivos ilegales de marihuana.

Lea también: Reportan presunto secuestro exprés en Amambay

El comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, descartó a radio Monumental 1080 AM que grupos terroristas estén involucrados, por la modalidad del secuestro y la forma en que se ejecutó.

Las primeras informaciones apuntan que se trataría de una gavilla de delincuentes comunes, que ya había participado en otros casos.

“Podrían estar vinculados a marihuaneros o ser gente que planta en la zona”, señaló el jefe policial a la emisora.

Le puede interesar: Capturado por secuestro exprés es hallado muerto en su celda

Aproximadamente 10 personas interceptaron la camioneta en la que se desplazaba la víctima en las primeras horas del miércoles, en inmediaciones de la estancia La Yeya, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay.

Los captores habrían negociado en forma rápida con los familiares desde el teléfono celular del secuestrado y alrededor del mediodía habrían obtenido el pago, por lo que el adolescente fue liberado.

Las poblaciones menonitas asentadas en la zona de Amambay son propietarias de grandes plantaciones y extensiones de tierras.

Grupo habría operado en otros casos

El mismo grupo involucrado en el último secuestro exprés ya habría operado en otros casos registrados en el Norte. En lo que va del año, se registraron dos hechos similares de captura y posterior liberación de la víctima.

El 10 de noviembre pasado, un peón de estancia en la zona de Hugua Ocampos, del distrito de Horqueta, Concepción, fue llevado por delincuentes que habrían pedido la suma de G. 300 millones para su liberación. Pero, al final, se llegó a un acuerdo de G. 50 millones y el hombre fue liberado.

Un grupo de tres personas también habría tomado por víctima en mayo de este año a otro adolescente de 16 años, en la zona de colonia Río Verde, en San Pedro, al que liberaron por el pago de G. 20 millones. En principio se exigió a la familia un total de G. 130 millones.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.