19 dic. 2025

Reportan presunto secuestro exprés en Amambay

Un supuesto secuestro exprés se habría registrado este miércoles, en horas de la mañana, en Capitán Bado, Departamento de Amambay. La víctima fue liberada tras el pago de un monto, según datos preliminares.

aguara.png

El caso se registró en la zona de la colonia Aguará de Capitán Bado.

El hecho se habría registrado en horas de la mañana, en la zona de la colonia Aguará de Capitán Bado. La víctima es un menonita menor de edad, quien fue liberado posteriormente tras el pago de una suma de dinero por parte de sus familiares y miembros de su comunidad, según informó el corresponsal Carlos Aquino, de Última Hora.

La suma solicitada a la familia no habría sido exorbitante, por lo que se presume que los autores serían delincuentes comunes que tenían apuro para consumar el golpe.

El monto del que se habla rondaría los G. 300 millones, según las informaciones que se manejan entre los menonitas.

Según los datos preliminares, los captores habrían negociado rápidamente con los familiares y pasado el mediodía de este miércoles el menonita fue liberado.

La Fiscalía informó que todavía maneja datos preliminar y aún se maneja el caso como un supuesto secuestro. Según los datos que tiene el Ministerio Público, la víctima presuntamente fue sorprendida mientras se dirigía para trabajar a su estancia y que el mismo se encontraba en compañía de un personal.

Se presume que aproximadamente 10 personas interceptaron la camioneta del colono en una zona de estancias cercanía de la estancia La Yeya, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay. El fiscal José Godoy lleva adelante la investigación del hecho.

Por su parte, desde el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional informaron a Última Hora que un grupo de uniformados se dirige al lugar para las diligencias correspondientes y confirmar o descartar lo ocurrido.

Los menonitas cuentan con grandes cultivos y extensiones de tierra en dicha zona del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.