18 abr. 2024

Mariano Roque Alonso: Fiscalía realiza gran operativo en combate al microtráfico y explotación de menores

El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.

operativo universo

El operativo se realiza en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

Una gran cantidad de efectivos policiales y agentes fiscales se encuentran desplegados en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, para la realización de un gran operativo en el barrio Universo, donde en reiteradas ocasiones se denunció la explotación sexual infantil de niñas indígenas, además del consumo de drogas.

Lea más: Niñas son drogadas y sometidas al abuso sexual en barrio en zozobra

Los fiscales que participan del operativo son Patricia Rivarola, Silvio Alegre, Sandra Ledesma, Marcos Amarilla, José Martín Morínigo, Osmar Segovia, Diego Zilbervarg, Patricia Sánchez y Alcides Corvalán.

En el barrio Universo se encuentra asentada una comunidad de indígenas Maká, a pocos kilómetros del Puente Remanso, desde 1985.

Antecedentes de explotación sexual

Un equipo periodístico de Telefuturo había documentado un terrible esquema de explotación sexual, tráfico de drogas, robos y altas sospechas de trata de personas, que involucran a niñas, niños y adolescentes nativos de la comunidad Maká del barrio Corumba Cué, o Universo, de Mariano Roque Alonso, en el año 2022.

Entérese más: Telefuturo logró un reconocimiento por trabajo investigativo del “barrio zombie”

A cualquier hora del día se podía ver la explotación sexual de menores de edad, como también el consumo de sustancias, a tal punto de considerarse un barrio zombie por la cantidad de adictos a drogas como el crac.

Además, los vecinos son víctimas de robos y pedidos de dinero para dejarlos pasar por la zona. También actúan de manera agresiva contra vecinos que denuncian los hechos a la prensa.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.