La fiscala Blanca Zaracho, de la Unidad Penal 4 de Mariano Roque Alonso, dispuso la búsqueda y localización de dos adolescentes de 14 años que desaparecieron en la noche de este lunes.
De acuerdo con la denuncia presentada por una educadora del establecimiento, las menores se ausentaron del lugar entre las 21:30 y 22:00, a pesar del monitoreo habitual. Ambas adolescentes se encontraban bajo tratamiento sicológico y siquiátrico.
Tras tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público activó el protocolo correspondiente e impartió instrucciones a la Policía Nacional para la localización inmediata de las adolescentes. Asimismo, se coordinan otras diligencias urgentes orientadas a garantizar su integridad y su pronto retorno.
La fiscala Zaracho manifestó en la tarde de este martes a NPY que alrededor de las 16:20, una de ellas ya apareció. La menor estaba en la casa de su abuela.
Se aguarda que la encargada del centro la lleve hasta la sede fiscal para que le puedan tomar una declaración breve y que reciba asistencia de la sicóloga.
Mencionó que desconoce mayores datos y que una vez que la sicóloga converse con ella tratarán de obtener mayores datos. Presumen que ambas jóvenes salieron del centro de manera voluntaria.
“Conforme a la primera información que nosotros recibimos, ambas salieron juntas. Pedimos copias del circuito cerrado del local y estamos aguardando que nos remitan todas esas informaciones. Ellas están resguardadas en un centro de protección, muchas informaciones no podemos dar”, agregó.
La Fiscalía solicita la colaboración de la ciudadanía y exhorta a que cualquier información sobre el paradero de la menor, que aún sigue desaparecida, sea comunicada de forma inmediata a las autoridades competentes.