05 dic. 2025

Mariah Carey revela que tiene trastorno bipolar

La cantante estadounidense Mariah Carey reveló el miércoles que padece trastorno bipolar, al contar a la revista People que fue diagnosticada en 2001 pero que desde hace poco estaba en tratamiento.

Mariah Carey

La cantante estadounidense Mariah Carey a su llegada a la entrega de los premios Globos de Oro en Beverly Hills. | Reuters.

Reuters


Carey dijo en una entrevista publicada en People que recibió el diagnóstico luego de ser hospitalizada tras un quiebre emocional y físico en 2001 cuando se estrenó su duramente criticada película “Glitter”. Explicó que no quería aceptarlo y que recién buscó tratamiento hace poco.

“Vivía en la negación y el aislamiento, y con el temor constante de que alguien me expusiera”, dijo Carey a la revista de celebridades.

“Era una carga muy dura de llevar y simplemente no podía hacerlo más. Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de personas positivas y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”, agregó.

Carey, una de las artistas más reconocidas del mundo con 200 millones de copias vendidas y hits como “We Belong Together”, dijo que estaba tomando medicación para el trastorno bipolar tipo II, que se caracteriza por alteraciones menos severas del estado de ánimo entre la depresión y la hiperactividad.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño grave”, agregó. “Pero no era insomnio normal y no me quedaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando y trabajando y trabajando (...) Estaba irritable y temía constantemente decepcionar a alguien. Resultó ser que estaba experimentando una forma de manía”, contó la cantante a la revista.

Carey atravesó una montaña rusa personal en los pocos años que incluyen su divorcio del comediante Nick Cannon, con quien tiene gemelos de 6 años, y un compromiso corto pero de alto perfil en 2016 con el empresario multimillonario australiano James Packer.

En la entrevista que será parte de la edición del viernes de la revista People, Carey dijo que actualmente está tomando medicamentos que “no me hacen sentir demasiado cansada” y que está trabajando en un nuevo álbum que lanzará este año.

Más contenido de esta sección
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.
Después de darle un descanso momentáneo a la corona, el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del año en Spotify a nivel global, según desveló este miércoles la plataforma sueca con los datos de 2025.
Un recorrido por las casas Bicentenario se propone este miércoles para celebrar a la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La actividad es libre y gratuita.