09 jun. 2026

Marcos Medina es nuevo titular del MAG

Marcos Medina asumió como nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tras ser oficializada la renuncia de Juan Carlos Baruja este viernes.

marcos medina.jpg

Marcos Medina, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG). Foto: Carlos Peralta/Archivo

Cabe resaltar que Baruja cedió el cargo para poder hacer efectiva su precandidatura a la Gobernación del Departamento de Paraguarí, por el Movimiento Honor Colorado. El mismo había asumido la titularidad del ente en reemplazo de Jorge Gattini, en enero del 2016.

Embed

Medina se desempeñaba como viceministro de Ganadería durante la administración de Baruja. La ceremonia de juramento y asunción al cargo está prevista para este lunes a las 08.00.

Embed

En una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, Medina señaló que la primera tarea encomendada por el presidente Horacio Cartes es dar respuestas efectivas ante los casos confirmados de brucelosis.

“Voy a ponerme en comunicación con las autoridades pertinentes, posiblemente el día de mañana ya vamos a reunirnos, tomar las medidas y a partir del lunes trabajaremos para dar respuestas efectivas”, puntualizó.

En cuanto a la problemática campesina, manifestó que seguirán trabajando en la misma línea de apertura al diálogo.

Más contenido de esta sección
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento que un motociclista cruzó a gran velocidad una luz roja del semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la acción presentada por Kattya González tras su expulsión del Senado. Negó que haya accedido al resultado del caso y aseguró que tiene “nulo contacto” con el Poder Judicial.
Kattya González criticó a la Corte Suprema de Justicia tras el rechazo a la acción que presentó tras su expulsión del Senado. Afirmó que la máxima instancia judicial tuvo una actuación indulgente así como en el conocido caso de la Mafia de los Pagarés.
Kattya González, la senadora expulsada del Senado, responsabilizó al cartismo del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en su caso. Recordó la reunión que mantuvieron meses atrás los mismos ministros que rechazaron su acción de inconstitucionalidad con el presidente de la República, Santiago Peña.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco, con vientos del sur, lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas sobre el norte y este de ambas regiones del país.
La deuda pública total del Paraguay aumentó y a abril de 2026 se ubica en el 36,2% del PIB, lo que representa alrededor de USD 21.781,2 millones. Unos 10.000 kilos de carne se venderá este miércoles en la Costanera Norte de Asunción. Alumnos tienen clases a la intemperie por obras inconclusas en San Lorenzo.